Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías Listas TOPS

Nicole Kidman sus MEJORES películas

Por:

21-09-2018
Nicole Kidman

Nicole Kidman es una de las actrices más cotizadas de Hollywood con una larga carrera al interpretar a más de 50 personajes. Estas son sus 10 mejores películas.

Nicole Kidman comenzó su carrera hace más de 30 años y desde entonces se ha posicionado entre las actrices más cotizadas de Hollywood. A pesar de que no se colocó entre las actrices mejor pagadas del 2018, ha sido galardonada en los Oscar por su papel en The Hours, ha participado en más de 50 películas, debutó en el streaming con la serie de HBO, Big Little Lies  y tiene muchos proyectos por delante –como es el caso de Boy Erased–.

Te presentamos una selección de sus 10 mejores películas a lo largo de su carrera, en los que ha interpretado al más temible villano o a la madre más dulce y sobreprotectora. ¿Cuál es su personaje favorito dentro su versátil trabajo?

 

Secret in Their Eyes (2015) El secreto de una obsesión
Esta vez Julia Roberts le arrebató el espectáculo, tanto por la complejidad del personaje como por la importancia de su interpretación en la historia misma. No obstante, Kidman, como la han caracterizado el resto de sus papeles, se muestra firme, elegante y profesional como lo exige su personaje. Incluso, a pesar de que la película tuvo una lluvia de críticas negativas en su momento –debido a que el elenco y el director de la película original no estaban contentos desde un inicio con el remake– muchos críticos destacaron el desempeño del elenco.
Trespass (2011) Sin salida
Nicole Kidman formó parte de una película de thriller psicológico dirigida por Joel Schumacher en la que su personaje, como la historia misma, no tiene nada extraordinario. Un grupo de delincuentes asaltan su casa y ellos buscan la manera de deshacerse de cada uno de ellos mediante una red de mentiras que les salvará la vida. A pesar de contar con un elenco tan cotizado como Kidman y Nicolas Cage, es un completo desperdicio, puesto que los personajes con trastornos psicológicos y deseos escondidos en lo más profundo del inconsciente, fueron muy poco explorados.
Before I go to sleep (2014) Antes de despertar
En esta ocasión, la actriz estadounidense interpreta un personaje mucho más complicado que una madre sobreprotectora en busca de la protección de su hija y esposo después de una infidelidad, como fue en el caso de Trespass y en la que los protege de la oscuridad como en The Others. Esta vez, también juega el papel de una madre, pero con una característica que vuelve a su personaje uno de los más complicados que ha interpretado: la amnesia. Christine Lucas (Nicole Kidman) intenta descifrar su pasado con ayuda de un doctor y su mejor amiga Claire, quienes la rescatarán del hombre con el que vive, el mismo que provocó el accidente por el cual perdió la memoria. La mezcla de confusión, miedo y amor –que siente cada que su mente se lo permite–, convierten a Christine, en uno de los mejores personajes interpretados por Kidman.
The Golden Compass (2007) La brújula dorada
Esta vez, Nicole Kidman vuelve a sorprender con su imponente y elegante personaje, como lo son la mayoría de sus papeles. A pesar de que no logró ninguna nominación por la Academia, la crítica especializada resaltó sobre la película su interpretación de una villana que logra transmitir el mismo miedo que siente la pequeña Lyra Belacqua. Kidman es la jefa de los Globbers, quienes raptaron a muchos niños, entre ellos a su amigo Billy. La Señora Coulter engaña a la niña que parte para rescatarlo. Es indudable la transmisión del cinismo y maldad tras la amabilidad con la que engaña la pequeña. “Si Darth Vader usara una peluca rubia y un vestido entubado, fácilmente sería la temible Señora Coulter”, opinó The Guardian con respecto al papel de la actriz.
Grace of Monaco (2014) La princesa Grace
Se trata de una película de época basada en la vida de la actriz Grace Kelly (Nicole Kidman) quien dejó su carrera en Hollywood tras comprometerse con el príncipe Raniero III y convertirse en la princesa de Mónaco. Es otro de los protagónicos de Kidman, en el que tuvo que representar la frustración de Kelly por aparentar algo que ella no era y rechazar un papel en Marnie, una película de Alfred Hitchcock. Sin la actuación estelar de Kidman, la película sería muy poco sólida, sin embargo, tanto la actriz como su personaje, tuvieron que aprender los protocolos de la realeza que eran completamente desconocidos para ella.
Dogville (2003)
Es el único papel de Kidman dentro de una película de autor del reconocido Lars Von Trier. La estética de la película por sí misma resulta incómoda para el público al tener la apariencia de un teatro y desconocer el lugar o el tiempo en el que se desarrolla la historia. Sin embargo, lo más valioso de ella es el comportamiento de sus personajes que representan la hipocresía, inseguridad, egoísmo y cobardía. Y el personaje que desencadena todos esos comportamientos al solicitar ayuda como una extraña del pueblo, perseguida por la policía y la mafia.
Cold Mountain (2003) Regreso a Cold Mountain
Kidman interpreta a Ada, una mujer rica quien protegerá su granja de la guerra. Cuando cree que todos sus esfuerzos fueron en vano, recibe la ayuda de Ruby. La actriz es el pilar para transmitir el amor por el hogar y el enamoramiento tan profundo que vive con su esposo que está envuelto en los estragos de la Guerra Civil.
Moulin Rouge! (2001) Amor en rojo
Interpretar a una bailarina de inicios del siglo XX implicó aprender a bailar diferentes ritmos como salsa o tango. Nicole Kidman tuvo una participación espectacular en uno de los más grandes referentes musicales. Además, durante la grabación de la famosa escena del columpio en la que interpreta Diamonds Are a Girl's Best Friend tuvo un accidente en el que se lastimó dos costillas.
The Others (2001) Los otros
Grace Stewart es una madre abandonada por su familia y la cual espera ansiosa el regreso de su esposo quien partió al combate durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Tiene dos hijos que viven en la oscuridad dentro de una mansión, tres ayudantes que tienen un vínculo misterioso con la casa y algunos espíritus que los acechan. Lo más impactante de Grace es la frialdad con la que convive con el resto de los habitantes y la indiferencia simulada que transmite durante toda la película. Además, la interpretación por este papel le valió la nominación a Mejor actriz en los Premios Goya.
The Hours (2002) Las horas
Sí, la protagonista que interpreta Virginia Woolf sí es Nicole Kidman. Se trata del papel más importante que le dio el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz y el cual hizo mucho ruido en su momento por el espectacular maquillaje que la volvía irreconocible pero idéntica a la escritora. Es uno de los personajes más complicados en su carrera al tener que representar la vida tan complicada de Woolf. Entre problemas con su marido, una enfermedad mental que le provocaba alucinaciones y la falta de concentración para escribir su novela, Mrs. Dalloway, terminó por suicidarse.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios