Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Night Gallery: reboot a la antología de Rod Serling

Por:

07-12-2018
Night Gallery Rod Serling

Night Gallero será el segundo reboot a la obra de Rod Serling en los próximos años, recordando la reinvención de The Twilight Zone.

Rod Serling suele ser recordado por The Twilight Zone, pero sólo unos años después participó en otra antología igual de memorable: Night Gallery. Mientras la primera se centró en el sci-fi, la segunda exploró el terror, con el presentador recorriendo un salón repleto de lúgubres cuadros que servían como marco para toda clase de espeluznantes historias.

Deadline reporta que Syfy está trabajando en un reboot de Night Gallery. El proyecto será desarrollado por el creador y productor ejecutivo de Teen Wolf, Jeff Davis, en colaboración con el productor executivo de Texas, David Janollari. Destaca además que la serie será coproducida por Universal TV.

Lejos de un reboot convencional, el sitio confirma que esta versión apuntará a la “generación millennial” y que “actualizará la serie de 1969 a la era digital. Historias oscuras y de moralidad retorcida acompañadas con la ironía que caracterizó a Serling, Night Gallery explorará y explotará cada pesadilla moderna imaginable, minará nuestros miedos a los peligros de las redes sociales”.

Se ignora si esta nueva antología emulará la fórmula de la serie original con un conductor que introduzca al público en las distintas historias. Una decisión fundamental y que ha provocado muchos dolores de cabeza a las distintas reinvenciones de The Twilight Zone que tanto han batallado por emular al mítico Rod Serling. La versión de 1985 fue bien acogida, pero Charles Aidman y Robin Ward nunca igualaron lo hecho por el conductor original; la de 2002 no corrió con tanta suerte, siendo Forest Whitaker uno de los elementos más criticados. El tercer reboot, programado para 2019, será narrado por Jordan Peele. En caso de emplear esta técnica, ¿a quién se imaginan en el puesto?

Finalmente destaca que Night Gallery nunca igualó la popularidad de The Twilight Zone, sí que tuvo un alto impacto en la industria. No sólo por sus cuatro años de éxito (1969 – 1973), sino porque el segmento “Eyes” transmitido en 1969 representó el debut profesional de Steven Spielberg en la dirección. Un par de años después, el creativo regresaría para la realización de “Make Me Laugh”. A esto sumemos la influencia en algunos de los directores más importantes de la actualidad, siendo Guillermo del Toro un buen ejemplo tras reconocer el miedo que sintió al ver el segmento “The Doll”.

El reboot no tiene fecha de estreno.

 

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Night Gallery (Rod Serling, 1969)
  • The Twilight Zone (Rod Serling, 1969)
  • The Twilight Zone (Rod Serling, 2002)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios