Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, suspende rodaje por coronavirus

13-03-2020, 4:54:07 PM Por:
Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, suspende rodaje por coronavirus

La cinta llevaba poco más de un mes en filmación.

El último proyecto de nuestro queridísimo cineasta tapatío se suma a la lista de todos aquellos que ya han topado recientemente con pared. Debido a la creciente ola de coronavirus en el mundo, Disney indicó a Guillermo del Toro poner un alto a la filmación de su thriller Nightmare Alley.

Dicha producción es una de varias que la Casa del Ratón anunció haber detenido desde este viernes 13 de marzo, incluidas las de sus ramas 20th Century y Searchlight Pictures.

Entre los proyectos en live-actions afectados también se encuentran el remake de La sirenita, la épica The Last Duel (dirigida por Ridley Scott), el largometraje Peter Pan & Wendy, el reboot de Mi pobre angelito y la secuela de Querida, encogí a los niños.

«Si bien no han habido casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y los mejores intereses de nuestro elenco y equipo, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas live-action por un corto tiempo», dicta una declaración oficial de Disney (vía Indiewire). «Continuaremos evaluando la situación y reiniciaremos tan pronto como sea posible.»

Simultáneamente, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (próxima entrega del Universo Cinematográfico Marvel) detuvo su rodaje principal en Australia después de que el director Destin Daniel Cretton se aislara voluntariamente. El cineasta norteamericano aguarda un posible diagnóstico de coronavirus.

Guillermo del Toro dio «banderazo» al rodaje de Nightmare Alley cuando el coronavirus apenas comenzaba a resonar mediáticamente, a finales de enero en Toronto, Canadá. Basada en la novela homónima de William Lindsay Greshama, la cinta contará la historia un hombre corrupto que se alía una psiquiatra para concretar diversas estafas en el mundo del espectáculo.

Su reparto multiestelar lo componen Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman y Rooney Mara, entre otros.

coronavirus guillermo del toro nightmare alley
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios