Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Henry Selick aún lamenta esta decisión de Nightmare Before Christmas

Por:

29-10-2018
Nightmare Before Christmas Jack Skellington

Nightmare Before Christmas celebra su 25º aniversario y el director todavía recuerda algunos de los mayores retos del rodaje.

Este 29 de octubre se celebra el 25º aniversario de Nightmare Before Christmas, también conocida en México como El extraño mundo de Jack. Sin duda, uno de los grandes clásicos del stop-motion y cuya popularidad sigue ascendiendo con el paso del tiempo.

Su éxito se debe a una combinación pocas veces vista: la creatividad de Tim Burton, el talento realizador de Henry Selick, la música de Danny Elfman y el respaldo de Disney, que la estrenó bajo el emblema de Touchstone. Todo esto resultó en una película navideña sumamente lúgubre, que también puede ser vista como una cinta de terror excesivamente alegre. Cada persona tiene su propia forma de verla.

Por imposible que parezca, la película pudo ser todavía más memorable, con un cameo de Tim Burton que fue retirado de último momento. Así lo recordó Henry Selick en entrevista con The Hollywood Reporter:

“Hay una escena –y realmente me arrepiento de haberla reemplazado– al final de la película en que Jack regresa y luego Sandy Claws vuela por encima y hay nieve y la Navidad llega a Halloween Town. Entonces vemos a muchos habitantes de Halloween Town disfrutando de los deportes invernales y la nieve y vemos a unos vampiros jugando hockey en la nieve y golpean el puck hacia la cámara. Y originalmente era la cabeza de Tim Burton. Y era realmente gracioso. Pero [la productora] Denise Di Novi u otro de los productores de Hollywood me dijo ‘creo que eso no le agradará a Tim’. Y me sentí tan estúpido por no preguntarle. Pero esa es una de las escenas que volvimos a filmar y pusimos una calabaza en su lugar. No sé si la escena aún exista, pero me encantaría reemplazar la que está ahora y estoy seguro que a Tim le encantaría”.

Nightmare Before Christmas Vampiros

¡A nosotros también nos encantaría verla y estamos seguros que Tim Burton la disfrutaría! De hecho, por mucho tiempo se especuló que este cambio fue solicitado por el estudio, que se negó a mostrar una cabeza mutilada en su filme familiar. Ahora sabemos que todo fue un muy desafortunado malentendido que privó a Nightmare Before Christmas del que podría estar entre los mejores cameos de toda la historia.

Este no es el único secreto de la producción, pues el realizador también recordó que “tuvimos que iniciar la producción sin un guión, lo que es demencial. Realmente no sabíamos lo que hacíamos, pero teníamos absoluta confianza y nos divertimos muchísimo”.

Nightmare Before Christmas

Sobra recordar que la confianza y la alegría se manifiestan en todo momento, lo que ha permitido que a 25 años de su estreno, Nightmare Before Christmas siga siendo todo un clásico tanto de Hallooween como de Navidad. ¿Cuántas películas pueden presumir este mérito?

Y ustedes, ¿cómo celebrarán el viaje de Jack Skellington, realizado hace un cuarto de siglo?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El extraño mundo de Jack (Dir. Henry Selick, 1993)
  • El cadáver de la novia (Dir. Tim Burton, 2005
  • Frankenweenie (Dir. Tim Burton, 2012)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios