Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Nintendo producirá sus películas animadas sin live-action

Por:

17-05-2016

Rumores son ciertos. El presidente de Nintendo declara que la marca producirá sus propias películas para tener control creativo total, y todas serán animadas.

¡Bob Hoskins puede descansar en paz! No habrá otra abominación como la terrible adaptación de Mario Bros. con actores reales de 1993. ¿Significa esto que no habrá jamás películas con personajes de Nintendo?

¡Todo lo contrario! Finalmente y tras meses de rumores, el presidente de Nintendo habla de los planes de la marca japonesa para entrar al mundo del cine. Tatsumi Kimishima declaró al periódico The Asahi Shimbun que están buscado producir sus propias películas, no dar licencia de sus franquicias a terceros, esto a fin de mantener el control creativo (sí, también creemos que les gustó el modelo de negocios de Ubisoft Motion Pictures).

El asunto es que Kimishima enfatizó que no harán películas live-action, sino animadas (al menos por ahora). Lo que sí buscaría Nintendo es una distribuidora experimentada para que lleve sus películas más allá de Japón. Eso nos hace descartar a Sony (su competencia en videojuegos con PlayStation) y pensaríamos en Warner Bros. (por aquello de Pokémon) o Disney… esta última con mayor fuerza, al parecernos demasiado sospechoso el abandono del ratón a la franquicia Infinity. ¿Será una “ofrenda de paz” relacionada con los amiibos de Nintendo?

Lo que sí sabemos es que será difícil ver a Mario de invitado en Ralph el demoledor 2, además de muchos otros personajes que habríamos visto en películas como Pixeles. ¿Qué película de Nintendo les gustaría más, Metroid, Donkey Kong, Mario Bros., Zelda, Kirby…?

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios