Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nintendo confirma hackeo de hasta 300,000 cuentas

09-06-2020, 6:55:45 PM Por:
Nintendo confirma hackeo de hasta 300,000 cuentas

La compañía descarta que su seguridad interna haya sido violada.

En abril, una amplia cantidad de usuarios de Nintendo reportó que sus respectivas cuentas habían sido vulneradas por ataques fraudulentos. Ello movilizó a la empresa japonesa para reforzar la seguridad de sus clientes, de los cuales se estimaban hasta 160,000 afectados por el hackeo. Sin embargo, ahora llegan reportes de que el número de víctimas se ha incrementado casi el doble de lo anteriormente estipulado. 

En el sitio de soporte de Nintendo Japón (vía IGN), la marca de videojuegos declaró que la actividad hacker ha propiciado el acceso ilícito a otras 140,000 cuentas, lo cual —sumando al millar de casos reportado hace dos meses— cierra el número en trescientas mil. Se informa, además, que los usuarios correspondientes ya han sido notificados, y se hace hincapié en que ellos no representan ni el 1% de la totalidad de cuentas a nivel global.

Habiendo ingresado a IDs de Nintendo Network, los piratas cibernéticos pudieron hacer uso de las cuentas bancarias y PayPal vinculadas, en aras de comprar juegos y otros productos en línea. La marca nipona ha aseverado que ya está en proceso de reembolsar a los clientes victimados.

Cuando se dieron a conocer los primero ataques, Nintendo afirmó que no fueron consecuencia de una violación a la seguridad interna de la empresa, sugiriendo que los datos de inicio de sesión fueron adquiridos por los hackers desde otros medios.

Si bien los números de tarjetas de crédito no forman parte de la información plagiada, la compañía reconoce que una tercera parte de las cuentas vulneradas pudieron revelar fechas de nacimiento, países de origen y direcciones de correo electrónico.

Usuarios de Nintendo Switch: Entren aquí para conocer la manera de activar la verificación de dos pasos. Ésta consiste en un método de protección extra para las consolas, implementado en el marco de los aludidos ciberataques.

cuentas hackers nintendo nintendo switch
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios