Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nintendo descontinúa consola Nes Classic

14-04-2017, 7:03:42 AM Por:
Nintendo descontinúa consola Nes Classic

El gigante de videojuegos sorprendió con la noticia a pesar de las altas ventas.

La Nes Classic es una consola que desde que se anunció, fue el sueño de los gamers -y no gamers- nostálgicos, ya que este hardware podía conectarse a las pantallas a través de su cable HDMI pero jugar aquellos títulos clásicos en 8 bit con una de las consolas más representativas que haya hecho Nintendo

Desde su lanzamiento en noviembre, la demanda siempre ha sido mayor que la oferta y muchos usuarios se han quedado con las ganas de hacerse de una Nes Classic. 

¿Cuál sería entonces la estrategia de Nintendo? El gigante japonés de videojuegos anunció que iba a descontinuar la Nes Classic en el continente americano. Así retomó Mashable la declaración de Nintendo:

«A lo largo de abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos de la NES Classic Edition para este año. Para todos los interesados ​​en obtener esta consola, les decimos que revisen la disponibilidad en todos los establecimientos. Sabemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar la consola, y ​​por ello pedimos disculpas. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y agradecemos mucho el increíble nivel de interés y apoyo hacia este producto.»

Para incios de febrero, Nintendo anunció que habían vendido 1.5 millones de consolas y sólo en Estados Unidos fueron 300,000. Hay que señalar que la consola sólo dejará de producirse y venderse en terrenos del continente americano. En Asia y Europa se seguirá vendiendo pero la demanda es igual de fuerte y es casi imposible encontrar la consola.

Probablemente en los próximos meses veremos en sitios como eBay o Mercado Libre la venta de consolas Nes Classic a precios exhorbitantes; así que como dijo Nintendo en el comunicado: «Para todos los interesados en obtener la consola, les pedimos que revisen la disponibilidad», antes que se acaben… para siempre.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios