NOTICIAS Videojuegos

TRAILER: Nintendo Direct anuncia Pokémon Sword y Shield para Switch

27-02-2019
Descarga

Se revela Nintendo Direct dedicado a Pokémon. Estos son los emocionantes 7 minutos del video. ¡Pokémon Sword y Shield para Switch!

Tal como se anunció ayer, este es el Nintendo Direct dedicado a Pokémon, programado para la mañana de este 27 de febrero de 2019.

¡Se trata del nuevo videojuego Pokémon para Nintendo Switch, Pokémon: Sword y Pokémon: Shield (Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo). El equipo desarrollador Game Freak confirmó que la historia de estos juegos se desarrollará en la región de Galar, con geografía y escenarios diferentes a los que hemos visto en la saga. Veremos ciudades modernas, bosques y montañas cubiertas de nieve.

En lugar de el sistema de resolver misiones de los anteriores Sun y Moon, Sword y Shield regresarán a los gimnasios Pokémon, para dar un toque tradicional al juego (y creemos que para atraer a los casual gamers de Pokémon GO!).

«Pokémon Espada y Pokémon Escudo abren un nuevo y emocionante capítulo en la gran aventura de Pokémon que empezó en este mismo día hace 23 años», comentó Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. «Desde entonces, Entrenadores de todos los rincones del mundo han tenido la oportunidad de descubrir nuevos Pokémon, enzarzarse en combates de proporciones épicas y crear una infinidad de recuerdos. El viaje por el universo de Pokémon continuará en esta nueva y fascinante región cuando los juegos salgan a la venta a finales de este año para Nintendo Switch».

direct

Los nuevos Pokémon son Grookey, Scorbunny y Sobble (parecidos a un mono, un conejo y una «lagartija marina», aunque se prometieron más sorpresas. Grookey es un travieso Pokémon Chimpancé de tipo Planta con una curiosidad infinita; Scorbunny, un Pokémon Conejo de tipo Fuego lleno de energía que corretea sin cesar, y Sobble, un sigiloso Pokémon Acuartija de tipo Agua que ataca a distancia escondido bajo el agua.

Pokémon: Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch a finales de 2019.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.