Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Nintendo Labo llega a México

Por:

11-11-2018
labo

Por fin llegó a México el innovador Nintendo Labo para Switch, y esta fue nuestra experiencia al crear mundos interactivos con cartón.

Finalmente llega a México uno de los proyectos más esperados por los fanáticos de Nintendo, se trata de LABO, un juego para Nintendo Switch que se vale de piezas de cartón para llevar la experiencia digital al mundo real; pero como es costumbre en Nintendo, hay más de lo que se ve a simple vista.

labo

La experiencia inicia desde que abres la enorme caja que contiene todas las piezas de cartón para armar y el juego para la consola de Nintendo. Lo primero que debes hacer es conseguir una mesa con suficiente espacio para poder trabajar con calma y en orden. De igual forma es necesario tener a la mano la consola pues es indispensable para armar los distintos componentes del juego, en ese sentido puedes tener la televisión encendida o puedes tener a consola junto a ti.

Una vez que tengas todo listo, puedes comenzar a armar tu proyecto, no es necesario iniciar por uno de los proyectos en particular, pero si es necesario seguir el orden de armado de cada uno.

PASO A PASO

El juego te muestra de manera sencilla y práctica el armado de cada pieza y tienes la ventaja de que, al tratarse de un manual digital, puedes ver cada paso de manera animada y desde el ángulo que desees. Es importante recalcar que para que todo salga bien, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.

Ya completadas todas las piezas y armadas todas las partes, puedes comenzar a disfrutar de la aventura en el Switch.

labo

Ciertamente, Nintendo Labo es un título que cualquiera puede disfrutar pero va dirigido a padres e hijos para que puedan trabajar juntos y se diviertan en el proceso al mismo tiempo que los más pequeños desarrollan sus habilidades motoras.

Cabe mencionar que al tratarse de piezas de cartón, son menos resistentes al desgaste, por lo que es probable que no duren tanto tiempo en las manos de un niño, sin embargo, no es necesario comprar las piezas una y otra vez en caso de que se rompan; es posible hacer reparaciones con el cartón sobrante de los moldes o incluso, se puede hacer uso de ingenio mexicano para crear la misma pieza y con la misma función usando materiales totalmente diferentes.

Labo es un proyecto que une a los padres e hijos y permite se viva una experiencia diferente con la consola, sin duda, algo que los dueños de un Switch querrán experimentar, pero no vemos que en el futuro alguien decida utilizar este concepto para videojuegos más demandantes, incluso a sabiendas de que el volante se puede usar en Mario Kart: la realidad es que la intensidad de las carreras puede ser demasiado para las piezas de cartón.

¿Jugarán con Nintendo Labo? Ya están disponibles los kits Robot, Variety y Vehicle con precios desde los $1899 pesos.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios