Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Nintendo NX será una consola portátil pero compatible con TV

Por:

26-07-2016

Se filtra una característica crucial en la próxima consola Nintendo NX: aunque será principalmente portátil, se conectará a la TV como consola casera.

Nintenderos de corazón saben que no todo es Pokémon GO. De hecho, la mayor emoción de muchos nintendomaníacos es la llegada de la próxima consola de la Gran N.

Hace algunas semanas hablamos del Nintendo NX, el cual estuvo misteriosamente ausente del pasado E3 2016 (Shigeru Miyamoto confesaría días después que “no querían que les copiaran la idea”, como sucedió con el Wii). Ahora, Eurogamer asegura haber confirmado con varias fuentes algo muy importante:

¡Se trata de una consola portátil! Pero antes de que opinen toda clase de condenas contra la marca nipona (por aquello de las varias encarnaciones del Nintendo DS y demás), consideren que, aunque primordialmente será completamente portátil (a diferencia del Gamepad de Wii U que requería estar a cierta distancia de la “consola madre”), al llegar a casa será posible colocar el NX en una estación fija y remover los controles para jugar desde la sala (vean la ilustración para darse una idea).

La fuente indica que la consola tendrá un poderoso procesador móvil Nvidia Tegra y confirma el uso de cartuchos (como sus consolas de antaño), eliminando por completo la posibilidad de retrocompatibilidad con Wii y Wii U. Podrían ser cartuchos de 32GB, pero con la posibilidad de descargas digitales. No obstante, la presencia del procesador Tegra NO QUIERE DECIR que se usará el sistema operativo Android, sino uno creado exclusivamente por Nintendo para su consola.

Cabe destacar que Nintendo no ha confirmado ni desmentido esta información, por lo que de momento la consideraremos como un rumor.

¿Aprenderá Nintendo de sus errores pasados? Lo sabremos en marzo de 2017, cuando el Nintendo NX (o como lo llamen finalmente) llegue a tiendas. 

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios