Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Nintendo anuncia cambio importante con Metroid Prime 4

Por:

26-01-2019
Descarga

Mediante un inusual video, Nintendo se disculpa y anuncia que el desarrollo de Metroid Prime 4 ha iniciado desde cero. ¿Qué fue lo que pasó?

¿Fans de la hermosa Samus Aran y la saga Metroid? Seguramente están enterados del poco usual video que Nintendo reveló este viernes, disculpándose por problemas con el desarrollo de Metroid Prime 4.

En el video (que presentamos subtitulado), Shinya Takahashi anuncia que el desarrollo del videojuego que originalmente anunciaron en E3 2017 ha sido replanteado por completo, y su desarrollo inciará «desde cero» a manos de Retro Studios, los desarrolladores que supuestamente dieron origen a los juegos originales Prime, aunque es sabido que con el paso de los años sus integrantes son completamente diferentes.

No obstante, queda el consuelo de que Retro Studios nos trajo las recientes joyas de Donkey Kong Country, por lo que hay confianza en que esta secuela esté en buenas manos… aunque este «reinicio» podría implicar al menos un par de años más de espera, para los fans que actualmente poseen una consola Switch.

¿Qué sucedió realmente? Se rumora que Nintendo tomó la extraña decisión de experimentar asignando el desarrollo de Metroid Prime 4 a diferentes estudios alrededor del mundo, algo que se volvió caótico y decidieron dar el proyecto a un solo estudio, que al parecer les envió un demo que los dejó satisfechos.

metroid

¿Decepcionados? Quizás haya sido lo mejor… en verdad la popularidad de Samus (véanla en Super Smash Bros. Ultimate) ha crecido dramáticamente los últimos años, y lo que menos queremos es un juego indigno de esta fabulosa heroína. Si se sienten tristes, al menos pueden jugar Metroid: Samus Returns en Nintendo 3DS, para hacer más amable la espera.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios