Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Anuncian el lanzamiento de Nintendo Switch Lite

Por:

10-07-2019

Nintendo anunció oficialmente el lanzamiento de la nueva consola Nintendo Switch Lite, una versión más compacta de Nintendo Switch.

¡Los rumores son ciertos! Nintendo confirmó que lanzará Nintendo Switch Lite, una versión más económica de la reconocida consola. De acuerdo con Comic Book, esta nueva consola tendrá algunas diferencias en el diseño, algunos otros colores y, lo más importante, no podrá conectarse a la televisión o a alguna pantalla.

Según las publicaciones en las redes sociales de Nintendo, describen a la nueva consola como «compacta, ligera y enfocada al juego portátil». Nintendo Switch Lite estará disponible en color turquesa, amarillo y gris, es compatible con algunos juegos de Nintendo Switch y además, es de menor precio. Otra de las características en la ligera consola es que los mandos no son desmontables, los Joy-Con vienen integrados.

https://twitter.com/NintendoES/status/1148927223275167745?s=20

Cuenta con una pantalla táctil de 5.5 pulgadas y un d-pad tradicional. No tendrá cámara IR y tampoco algunas funciones de los Joy-Con; por lo que, en un futuro, los juegos indicarán si son compatibles con Nintendo Switch Lite o no.

Según el comunicado de prensa (vía Comic Book), Doug Bowser, presidente de Nintendo América, aseguró que la intención de la compañía es ofrecer diferentes opciones al usuario para jugar sus videojuegos favoritos de la reconocida compañía.

«Agregar Nintendo Switch Lite a la línea brinda a los jugadores más opciones de precios y puntos de precio. Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a su forma de jugar sus juegos favoritos de Nintendo Switch».

Lo interesante de Nintendo Switch Lite es que también hay una edición de Pokémon, basado en el videojuego Pokémon Sword & Shield. Así es que para los grandes seguidores de la franquicia, podrán buscar la edición especial con la imagen de Zamazena y Zazian. Estará disponible a partir del 8 de noviembre en Norteamérica.

Nintendo anunció que el lanzamiento oficial será el 20 de septiembre de 2019 y costará $199.99 dólares, pero nos enteramos que en México y Latinoamérica se estima que llegarán los tres modelos base el mes de octubre (a un precio no definido).

¿Qué opinan sobre esta nueva consola?

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios