Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nintendo vs. Apple: la batalla por piezas electrónicas

03-06-2017, 1:07:48 PM Por:
Nintendo vs. Apple: la batalla por piezas electrónicas

¿Cómo logrará Nintendo aumentar producción de su consola Switch, si Apple tiene fuertes compromisos con principales fabricantes de dispositivos electrónicos?

La buena noticia es que Nintendo anunció que incrementará dramáticamente su producción de consolas Nintendo Switch, con la meta de llegar a los 10 millones de unidades en 2018 (con un total de 18 millones para su cierre fiscal).

¿La mala? Que quizás esto no sea posible… ¡por “culpa” de Apple!

Según informes de The Wall Street Journal, Nintendo tiene una polémica con las principales compañías de smartphones y tabletas –en las que destaca Apple Inc.– en el tema del pedido y compra de dispositivos electrónicos necesarios para ensamblar su consola (pantallas táctiles, procesadores y chips de memoria). Los fabricantes clave (mayormente empresas chinas) tienen una capacidad de producción altísima, pero aún así parece que no se darían abasto para complacer las exigencias de todos sus clientes.

La fuente añade que Apple es su mejor cliente y que la relación de negocios que tiene con las empresas es más sólida en vista del mayor volumen solicitado para sus dispositivos. ¿Quién tiene la desventaja entre todos ellos?

Lamentablemente Nintendo, pues por volumen y constancia no pueden ofrecer lo mismo que otras empresas como Samsung, Motorola y Sony (división móvil). Lo delicado es que los analistas indican que el movimiento adecuado podría ser que Nintendo ofreciera más dinero a los fabricantes, lo cual podría aumentar el precio del Switch al consumidor, o afectar aún más el margen de ganancia de la Gran N (de por sí, han perdido ganancias cuando tuvieron que usar aviones para transportar las consolas más rápido a varias regiones del mundo).

Así las cosas. De todos modos, es muy difícil encontrar el Switch en algunas regiones, razón por la cual algunos vendedores aumentan su precio (factor oferta-demanda). ¿Creen que sería prudente adquirir una consola ahora, antes de que el precio suba o escasee?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios