Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

No es otro tonto top de títulos mal traducidos

Por:

04-12-2008

Viva México Si la época dorada del cine mexicano nos dio grandes títulos como La malquerida o La Perla (ambas de Emilio Fernández), ¿por qué no llamar al clásico All About Eve (1950) con el pomposo y tétrico título de La malvada? Y también podemos aprovechar el éxito de una película nacional, con un título […]

Viva México

Si la época dorada del cine mexicano nos dio grandes títulos como La malquerida o La Perla (ambas de Emilio Fernández), ¿por qué no llamar al clásico All About Eve (1950) con el pomposo y tétrico título de La malvada? Y también podemos aprovechar el éxito de una película nacional, con un título tan pegajoso que suena a secuela a pesar de ser producción norteamericana, que cuente con Danny DeVito y que no tenga absolutamente nada que ver con la cinta de Alfonso Cuarón, pero eso sí, se titula Y tu abuelita también (Screwed, 2000) seguro será un éxito… directo a DVD.
 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios