Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Por qué no vimos a Lando y Obi-Wan en Star Wars: The Last Jedi?

Por:

20-12-2017
lando

El director Rian Johson explica con precisión por qué no vimos a Lando Calrissian y/o Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Last Jedi.

¿Recuerdan aquellos rumores sobre la posible aparición de Lando Calrissian y/o Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Last Jedi? Ya pasaron suficientes días para que casi todos sepamos que eso no sucedió, sino que más bien vimos a… bueno, eso podría seguir funcionando como spoiler.

El punto es que el director Rian Johnson fue cuestionado sobre esto, y sus respuestas dejan ver que en algún punto, sí estuvo considerado. ¿Qué sucedió entonces?

“Me habría encantado tener a Ewan McGregor en la película, pero era cuestión de narrativa”, explicó Johnson a CinemaBlend. “La relación original con Obi-Wan… obviamente si Alec Guinness siguiera con nosotros, habría tenido sentido. Pero nunca vimos a Luke interactuar con la versión Obi-Wan de Ewan, así que habría menos conexión emocional y habría resultado un poco extraño”.

En otra entrevista, Johnson comentó que, de algún modo, el personaje de Benicio del Toro (DJ) habría causado cierta redundancia con la presencia de Lando. Se había pensado originalmente que el personaje tendría esta situación con Finn. “Pero porque amamos a Lando no habríamos esperado eso”. El director sintió que el personaje ya había cambiado en ROTJ com para hacer algo parecido… aunque nosotros pensamos que habria sido un excelente comandante luchando a lado de Leia y Ackbar, y ver a un maduro Billy Dee Williams habría sido una gran referencia al Lando joven que veremos el año entrante con el rostro de Donald Glover. En fin, oportunidad desperdiciada.

Pero eso es lo que opinamos nosotros. Ustedes, ¿qué piensan?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios