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CRÍTICAS

No Man’s Sky

05-09-2016, 3:11:28 PM Por:
No Man’s Sky

No Man’s Sky es un sandbox sci-fi que no cumple con las altas expectativas de muchos, pero entrega una aventura sólida y emocionante para los amantes del género

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
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Distribuye: Sony Computer
Entertainment
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, PC
Género: Sandbox/Aventura
Jugadores: 1

El
hype y las altas expectativas en torno a No Man’s Sky es algo que se ha visto
muy pocas veces en la historia de los videojuegos. Desde su primer anuncio hace
algunos años por Sean Murray de Hello Games, gamers y especialistas quedamos
prendados al concepto de un juego donde la prioridad son la supervivencia y la
exploración de una enorme cantidad de planetas, fauna y flora, así como la
búsqueda de una de las cosas que más han inquietado al ser humano en toda su
historia: de dónde venimos y la búsqueda del centro del universo.

Música/SFX
La música de No Man’s Sky es espléndida. La banda sonora de 65daysofstatic
realmente da una sensación de lejanía y misterio ante los millones de mundos
aleatorios que podremos explorar, pues recordemos que se emplea el mismo
sistema de generación por procedimientos para que la música se “cree”
aleatoriamente junto con el planeta en turno. Los sonidos de criaturas,
entornos y vehículos son muy buenos, aunque habríamos agradecido mayor
variedad. La interfaz de voz de nuestra computadora es adecuada, aunque en
ocasiones repetitiva. Nos habría encantado una inteligencia artificial tan
entrañable como Cortana, Siri o la Scarlett Johanson de Her. La voz en español
latino elegida por Sony PlayStation es muy agradable.
Calificación: 4/5

no man's sky

Visuales
Quitando todos los “peros” y defectos de la versión inicial –que Hello Games y PlayStation
han corregido puntualmente con actualizaciones y parches constantes– el
apartado visual no queda a deber. Considerando que hay más de 18 trillones de
planetas generados aleatoriamente y que ninguno es igual al otro, habría que
pasar literalmente miles de millones de años explorándolos todos para presumir
que hemos conocido el juego al 100%. Es cierto que hay algunos detalles de
pop-up aquí y allá, pero considerando la enormidad de mundos nacidos del
sistema de generación por procedimientos, son mínimos y se olvidan al admirar
esos increíbles y caprichosos paisajes alienígenas. ¡Vaya atardeceres estilo
Star Wars!
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Aquí la gran polémica. Las bases de este juego son la exploración y la
supervivencia, aunque si sobrevives a la curva del aprendizaje –que fue donde
muchos gamers desistieron– entrarás a un interesante balance de combate y
comercio con algunas razas alienígenas inteligentes. Es un juego que combina el
crafting con la exploración y una variante muy original de sandbox, y aunque
Hello Games no entregó algunos elementos que prometió en un principio, son lo
suficientemente entretenidos para tenernos pegados durante semanas. Pero es
justamente la inmensidad del juego su condena, pues como no están el juego cooperativo
en línea, las inmensas batallas estelares interactivas, ni un sistema más
pulido para ataque y defensa de flotas espaciales, con el tiempo el jugador
siente que está repitiendo Misión rescate una y otra vez y, al final, una
sensación de soledad. La interfaz de juego no es perfecta y es complicada de dominar,
pero es muy funcional y adictiva cuando se le entiende al 100%.
Calificación: 4/5

Invertimos una gran cantidad de
tiempo jugando No Man’s Sky, y estamos seguros que lo seguiremos jugando mucho
tiempo. Es un hecho que no es un juego para todos, pero quienes gozamos de la
ciencia ficción y temas de exploración espacial estilo Misión rescate o Star
Trek
estaremos pegados a este videojuego poco convencional, en espera de que
sus constantes parches y updates nos acerquen un poco más a algunas de las
promesas que al final Hello Games no cumplió. Es un gran juego, pero pudo ser
verdaderamente legendario.

Al crítico de esta reseña le queda
perfectamente claro que la calificación otorgada detonará las quejas de
algunos. Pero es la percepción de un servidor, trekkie de corazón y fanático de
legendarios juegos como EVE, Captain Blood y Space Simulator. Atrévanse a
jugarlo y no se dejen llevar por críticas innecesariamente negativas.

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autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
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