Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Por qué no se estrenará Ghostbusters en China?

15-07-2016, 12:11:03 AM Por:
¿Por qué no se estrenará Ghostbusters en China?

Polémico sistema de censura en China confirma que no permitirán estreno del reboot de Ghostbusters en el segundo país más taquillero del mundo. ¡Superstición!

Este viernes se estrena Ghostbusters en los Estados Unidos. Y parece que la crítica vaticina que habrá resultados decentes en taquilla, buenas noticias sin duda para Paul Feig y Sony Pictures.

Pero es poco probable que director y distribuidora hagan sonar esas botellas de champagne, pues el elemento que recién propició la confirmación de secuelas de Warcraft podría reducir considerablemente las expectativas de taquilla para la franquicia fantasmagórica.

Según THR, una fuente cercana al sistema de censura en China (China Film Co.) les confirmó que los rumores sobre la prohibición del estreno de Ghostbusters en aquél país es un hecho: los cinéfilos de allá no verán a las nuevas Cazafantasmas.

¿La razón? Aunque China ha abierto sus fronteras culturales en años recientes, es famoso su peculiar (y excesivo) sistema de censura. Y en el caso de Ghostbusters aplica su prohibición a “promover cultos o superstición”, parte de la ideología comunista de China. Y si creen que exageran, piensen que en 2006 no permitieron que se estrenara Piratas del Caribe: El cofre de  la muerte. ¿Por qué? Pues por las alusiones a espíritus y caníbales.

Pero esperen (léase con voz de infomercial), hay más: La fuente afirma que además, “se ha confirmado que las Cazafantasmas no llegarán a China porque NO CREEN QUE SEA REALMENTE ATRACTIVO para las audiencias. La mayoría de las audiencias chinas no vieron la PRIMERA y SEGUNDA película, así que no piensan que haya mucho mercado aquí”. Sí: Sony debe estar lamentando aquél trailer y virales donde insinuaban que esta era una continuación, y no un reboot.

Lo curioso es que algunos medios afirman que, en realidad, Sony no ha mostrado el filme oficialmente a la comisión china, por lo que bien podría estarse planeando una estrategia para penetrar en el segundo mercado taquillero del mundo. Ese que genera cientos de millones de dólares (como los $190 MDD para Civil War, los $221 MDD para Warcraft o los $235 de Zootopia).

Y lo curioso es que reportes indican que Ghostbusters (1984) sí se proyectó posteriormente en China, cambiando el nombre a lo que traducido del chino se leería “Equipo atrevido de atrapadores de fantasmas”. Al parecer, el reboot se llamaría allá “Equipo atrevido super poderoso”. No, no es broma. Pero al menos no dice “fantasmas”, supersticiosos.

¿A quién debería llamar Sony para lograrlo?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios