Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Noah Centineo, Lana Condor y el regreso de la comedia romántica

14-02-2020, 6:39:57 PM Por:
Noah Centineo, Lana Condor y el regreso de la comedia romántica

Hablamos con Noah Centineo y Lana Condor, protagonistas de To All the Boys: P.S. I Still Love You, sobre el regreso de la comedia romántica.

Aunque aquí en México parece que sólo se hacen comedias románticas, en Estados Unidos el género ya no es lo que era antes. Legendarias películas como When Harry Met Sally o Sleepless in Seattle (ambas escritas por la talentosísima Nora Ephron) quedaron en el pasado. La calidad en el subgénero fue bajando y la taquilla hizo lo mismo, así que la oferta también disminuyó. Pero hay una serie de películas que desafía las expectativas actuales de este tipo de películas. ¿Qué representa To All The Boys para un subgénero que busca recobrar sus glorias pasadas? Hablamos con Noah Centineo y Lana Condor, los protagonistas de To All the Boys: P.S. I Still Love You, sobre su perspectiva del género y por qué creen que estas películas capturan algo que ya se había perdido. 

Noah considera que tiene que ver con el estilo de las cintas: «Los colores fueron elegidos meticulosamente por nuestro director y director de fotografía. Hicimos esta película notable y reconocible desde la paleta de color, el timing, el pacing. Creo que es posible que no se estaba prestando atención a ciertos detalles por un tiempo».

Lana cree que tiene que ver con los personajes y los conceptos que maneja las películas. «Creo que a la gente le atraen estos personajes porque… Lara Jean tiene un muy buen corazón y todos los personajes igual, son muy cercanos. Pero, al final, la gente ama el amor. Ver a gente joven experimentar la vida y cometer errores es muy cercano porque todos fuimos jóvenes en algún momento. Como película, es fácil de digerir, porque habla de conceptos universales como amor, comunicación y amistad, y en algún momento todo mundo pasa por eso».

Hay una larga tradición de protagonistas de comedias románticas para ambas partes, desde Hugh Grant y Julia Roberts, pasando por Tom Hanks, Meg Ryan, John Cusack, Jennifer Lopez, Cary Grant y Drew Barrymore. ¿Qué inspiración toma la nueva generación? «Amo a Jennifer Garner en 13 Going on 30, me encanta la forma en la que se maravilla como si fuera una niña, es tan hermoso, mantiene una inocencia y asombro. Eso es algo que yo trato de hacer con Lara Jean, intento que tenga eso».

Cuando entrevistamos a Noah un día antes, nos dio una respuesta que encajó a la perfección con la preferencia de Lana. «Amo a Mark Ruffalo en 13 Going on 30, y a Matthew McConaughey en Failure to Launch y How to Lose a Guy in 10 Days. Son grandes actores. Sus personajes son muy encantadores, masculinos y sensibles».

Su amor mutuo sin darse cuenta por 13 Going on 30 nos hace preguntarnos si tal vez el ingrediente perfecto para este tipo de películas es algo intangible: la química entre los protagonistas. «De la misma forma que conoces a alguien aleatoriamente y sientes una chispa instantánea, una atracción biológica con esa persona, creo que ese tipo de química importa con la gente con la que trabajas. Creo que la química puede ser recreada y descubierta, si ambas partes son vulnerables y están abiertas el uno con el otro, con honestidad. Y pienso que tener una gran amistad es clave también para desarrollar esta química. Pero tú sabes, química es química. Es algo biológico», nos comenta Noah.

Al final, las comedias románticas tal vez sean necesarias en el contexto en el que vivimos. Esa es la conclusión a la que llega Lana. «Pienso que las películas románticas están volviendo porque hay cosas muy negativas y aterradoras que están pasando en el mundo, y la gente necesita recordar que el amor es fantástico. El amor es la forma en la que el mundo debe ser. Creo que la gente quiere ver cosas buenas, quiere ver más amor. Es un buen recordatorio para intentar amar lo más que puedes e intentar aprender a recibir la mayor cantidad de amor. Mucha gente no puede ver eso y es algo necesario».

to all the boys
mm Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios