Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Qué significa el final de Nosotros de Jordan Peele?

05-05-2019, 10:11:43 AM Por:
¿Qué significa el final de Nosotros de Jordan Peele?

Nosotros, la última película de Jordan Peele, causó algunas dudas con respecto al final de Adelaide y su doppelgänger. ¿Qué ocurrió realmente?

Us es una de las películas que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Si bien Jordan Peele tiene como objetivo hacer una crítica a la sociedad en la que actualmente vivimos y al individuo por sí solo, muchas de las cosas que observamos pueden llevarnos a más interpretaciones. ¿Qué significó el final de Nosotros?

A continuación, daremos spoilers.

nosotros significado final pelicula

Al principio de la película, seguimos la historia de Adelaide, una niña que se perdió en la casa de los espejos cerca de la playa de Santa Cruz y que, durante su recorrido, se encontró con su doble, quien la toma del cuello. Ésta es una escena clave para comprender la vida de Adelaide después de ese supuesto momento traumático.

Conforme avanza la trama, somos testigos de la condición de Adelaide cuando era niña, preocupando a sus padres por no poder expresarse verbalmente con los demás. Al crecer, Adelaide forma una familia y aparenta tener una vida completamente normal. Sin embargo, al salir de vacaciones con sus seres queridos, la protagonista comienza a tener ataques de pánico relacionados con el trauma que vivió de niña al ver a su doble.

La familia, al descubrir la existencia de Los Atados, se muestran sorprendidos; sin embargo, Adelaide sólo fue cautelosa al relacionarse con ellos y su propio doppelgänger. Tras una serie de enfrentamientos con Los Atados, la doble de Adelaide se lleva a Jason y obliga a la protagonista a acercarse al mundo subterráneo donde habitan todos los doppelgänger.

A partir de entonces, la historia fue más evidente. La verdadera Adelaide se quedó en el mundo subterráneo donde habitan todos Los Atados desde que era niña y fue quien, junto con el resto de los doppelgänger, hicieron lo posible por buscar un espacio en la sociedad que habitaba en el mundo de arriba.

Al ver que el problema de lenguaje, de relacionarse y las reacciones del doppelgänger de Adelaide o Red después de cambiarse con la verdadera Adelaide, descubrimos que tal vez no era un trauma por parte de la protagonista al temer por la llegada de los otros, sino sentía miedo por que ella volviera al mundo subterráneo.

nosotros significado final pelicula

La verdadera Adelaide, quien organizó el movimiento similar a Hands Across America junto con el resto de los doppelgängers, tenía la intención de recuperar el lugar que se le fue arrebatado y, de acuerdo con el slogan de Hands Cross America, juntos iban a marcar la diferencia.

Finalmente, Jason (hijo de Adelaide) fue el único que descubrió el cambio de Adelaide, pues lo descubrió desde el momento en que la verdadera Red se transformó al asesinar a uno de los doppelgängers de la familia que convivió con ellos.

Jordan Peele muestra la dualidad del ser humano. La existencia de un «otro» en el individuo, asegurando que todos tenemos un lado oscuro que gran parte del tiempo deseamos ocultar.

final Nosotros significado
mm Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios