Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Tarantino rechaza editar Había una vez en Hollywood para China

Por:

19-10-2019

La experiencia con Django Unchained pudo ser relevante para esta decisión.

Reguladores fílmicos de aquel país decidieron anular el estreno local de Once Upon a Time… in Hollywood, programado para la siguiente semana. Aunque las razones no son claras, una reedición parecía ser la solución para semejante rechazo. No obstante, el director Quentin Tarantino ya descartó realizar un nuevo corte para su noveno filme (vía Variety) sólo para complacer las exigencias en China. De esta manera, la cinta quedará fuera de ese mercado.   

Cuando fue anunciada la cancelación de su estreno en la nación asiática, las especulaciones emergieron ante la falta de argumentos oficiales. Una de las hipótesis más fuertes apuntaba a los reclamos de la hija de Bruce Lee, quien —desde el lanzamiento mundial de Había una vez en Hollywood— expresó molestia por la representación dada a su padre, en el personaje interpretado por Mike Moh.   

Siendo Bruce Lee un «héroe nacional», la Administración Fílmica de China pudo haber demandado a Tarantino (a través de las distribuidoras locales) suprimir de su filme la secuencia donde el maestro de artes marciales es mostrado como un arrogante ante Cliff Booth (Brad Pitt).

Otro motivo posible para la cancelación pudo aludir al contenido gráfico, un aspecto constante en toda la filmografía del cineasta norteamericano. Indiewire rememora que también hubo obstáculos para Django Unchained (2012) dentro del mercado chino. En ese caso, Tarantino sí aplicó cambios menores a su película para eliminar ciertos momentos de violencia o de desnudos. Sin embargo, Django fue un fracaso en la taquilla de aquel país, debido a las versiones «piratas» que ya circulaban en la web, previo a su postergado estreno en China.

La reedición que sí contempla Quentin Tarantino para Once Upon a Time… in Hollywood podría lanzarse como miniserie de una plataforma streaming.¿Verían ustedes esta versión extendida en formato seriado?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios