Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Nueva Carta a Santa

Por:

24-12-2008

Querido Santa: Sé que eres una persona tremendamente ocupada y por ello seré breve. Además sé que son los niños y no barbones cerveceros como yo quienes tienen prioridad en tu lista de entregas, por lo que me temo que mi misiva habrá de pasar por varios filtros burocráticos élficos antes de llegar a tus regordetas manos, […]

Querido Santa:

Sé que eres una persona tremendamente ocupada y por ello seré breve. Además sé que son los niños y no barbones cerveceros como yo quienes tienen prioridad en tu lista de entregas, por lo que me temo que mi misiva habrá de pasar por varios filtros burocráticos élficos antes de llegar a tus regordetas manos, pero aun así quiero correr el riesgo.

Sin más preámbulos, aquí mis deseos:

1. De entrada por favor sácame ya de Lima en tu Santamóvil. No es nada contra los peruanos ni las llenadoras papitas a la huancaina ni mucho menos el exquisito ceviche. Es sólo que soy bicho raro y algo loco y añoro el frío de Berlín por más despiadado y cruel que sea. Además allí estoy más cerca de los establos donde pastan y duermen tus renos y de aquella casa con chimeneas encontradas en que supongo que te dedicas a engordar tu ya de por sí prominente barriga.

2. Si es que no te lo han pedido aún -deberían-, regala un buen paquete de buenos guiones al 95% de la camada de directores, principalmente norteamericanos, que se hacen llamar "indies" y quienes desde hace años parecen concursar por lograr la cinta más pretenciosa. ¿En dónde es que ha quedado esa textura, verdaderamente independiente, que en los setenta defendieron a capa y espada directores como Cassavetes? Sinceramente estoy cada vez más harto de cintas como Smart People o Fireflies in the Garden. De hecho, como dirían los peruanos, esta última "me llegó tanto al pincho" que de plano he dejado de admirar a Ellen Page. A ese punto.

3. Házme la avalona con tu jefe el Supremo para que en la próxima Berlinale que cubriré (la quinta al hilo), halle material de calidad que a su vez pueda compartir con los lectores de Cine Premiere y los de este blog con el que tanto me he encariñado. Y si no es demasiado abuso, mueve influencias para que pueda entrevistar a Naomi Watts, cuya cinta The International, dicen, será la encargada de abrir el festival, mismo que dará inicio el próximo 5 de febrero.

4. Una libreta grande grande y larga larga en la que pueda terminar mi interminable novela.

5. El disco nuevo de los Kings of Leon.

6. Poder viajar a México el año que viene. A un México mejor. A un México menos roto.

 

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios