Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Anuncian nuevas fechas y actividades del GIFF 2020

11-05-2020, 11:14:03 AM Por:
Anuncian nuevas fechas y actividades del GIFF 2020

La edición XVIII se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre de 2020.

La contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) provocó un severo desajuste en lo que a festivales de cine se refiere. Sin embargo, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) no ha cedido a las inclemencias de la pandemia y es por ello que ha reajustado sus actividades y anunciado sus nuevas fechas. 

Comúnmente acaecido durante el mes de julio en San Miguel de Allende, Guanajuato, esta vez la edición XVIII del afamado festival presidido por Sarah Hoch tomará lugar del 18 al 27 de septiembre de 2020.

GIFF 2020

En un comunicado, los responsables informaron que el certamen cinematográfico se reestructurará acatando los protocolos de salud dictados por la Secretaría de Salud del Estado para así «ofrecer un evento a la altura de las expectativas». En concreto, se manifestó que en la medida de lo posible mantendrán el espíritu del GIFF y entre las previsiones a destacar se encuentran la repartición de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de los sedes después de cada función, entre otras.

«El Festival Internacional de Cine Guanajuato es fruto de la colaboración comunitaria, la dimensión del evento es impensable sin la participación de gobiernos, empresarios del sector turístico, cultural y de la sociedad en general. Por esta razón estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado, en general», comentó Sarah Hoch.

Como parte de las dichas reestructuras anunciaron la creación de dos Autocinemas y Picnic Cinema en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente festivo con comida rápida y meseros en patines, «así como otras amenidades que transportarán al cinéfilo a la época de películas como Vaselina«.

GIFF 2020 Autocinema

Asimismo, señalaron que están negociando con diversas plataformas streaming para realizar muestras online de su programación. Sin embargo, se ocuparán de mejorar su plataforma GIFFTV para ampliar la cobertura de todos los eventos del festival, incluyendo masterclass, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa para que sean disfrutables hacia una mayor audiencia.

Por último, destacaron que la convocatoria 2020 fue todo un éxito, pues recibieron un total de 3 mil 344 películas provenientes de 127 países.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios