Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

19-11-2021, 1:23:15 PM Por:
Conoce las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

La aplicación de mensajería instantánea no deja de actualizarse con novedosas funciones para 2022.

La aplicación de mensajería instantánea lucha por mantenerse como una de las apps más populares en el mundo de la tecnología y redes sociales. Para lograrlo, durante el 2021 presentó varias y mejores actualizaciones; sin embargo, el año 2022 no será la excepción y por eso WhatsApp ha anticipado las nuevas funciones que podremos disfrutar a partir del próximo año.

Las 7 novedades que incluirá WhatsApp en 2022

La información ha sido revelada por WABetaInfo:

1. Reacciones con emojis en los mensajes de WhatsApp

Al igual que Facebook, Facebook Messenger e Instagram (propiedad de Meta), WhatsApp nos permitirá reaccionar a todos los mensajes que nos manden con emojis. De esta manera, podremos responder de una forma más rápida y divertida sin necesidad de escribir (vía).

2. Ocultar última hora de conexión a determinados contactos

Para WhatsApp resulta esencial incrementar la seguridad y privacidad de sus usuarios. Por tal motivo, será posible ocultar nuestra última hora de conexión únicamente a ciertos contactos y no a todos ellos como actualmente está permitido en la aplicación.

3. Transcribir notas de voz

Si eres de los que acostumbra enviar o recibir extensas notas de voz, pero no es el momento ideal para escucharlas; entonces no te preocupes porque WhatsApp ya está trabajando en una nueva función capaz de transcribir las notas de voz en texto. De esta manera podrás saber lo que dice un audio sin la necesidad de escucharlo.

4. Notas de voz en burbujas de audio

WhatsApp anticipó que será posible escuchar las notas de voz sin necesidad de permanecer en el chat de donde se enviaron. Es decir, ahora aparecerán burbujas de audio flotantes que estarán activas, mientras realizas otras actividades dentro de la aplicación.

WhatsApp nuevas funciones para 2022

5. Colocar emojis o stickers como imagen principal de los chats grupales

¡Más posibilidades de personalizar tus chats! Si los fondos de pantalla no eran suficientes, ahora con WhatsApp tendrás la oportunidad de continuar personalizando tus chats grupales al colocar una foto de perfil, ya sea con un sticker o un emoji.

6. WhatsApp Comunidades

Ya habíamos anticipado de qué se trata WhatsApp Comunidades, cuya función se inspira en otras plataformas como Discord o Telegram. Con WhatsApp Comunidades, los usuarios serán capaces de crear subgrupos con diferentes categorías de una misma temática.

7. Anuncios publicitarios (Meta)

El metaverso de Facebook conocido como Meta trae varios cambios en materia de publicidad y es que la presencia de anuncios publicitarios dentro de la aplicación se hará realidad. El objetivo es comenzar a monetizar y que las marcas tengan una ventana más para ofrecer sus productos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios