Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Nueve películas mexicanas en “batalla”

Por:

18-08-2010

Este Bicentenario, ¿se dará la pelea en las salas de cine?

Tener cerca de diez estrenos de películas mexicanas en salas de cine en un corto período suena, a simple vista, como un sueño hecho realidad.

Pero, ¿podría el sueño convertirse en una pesadilla para la industria del cine mexicano? Según algunos cineastas y especialistas, sí.

“Es abrumador sentir que se está en una oportunidad única y ver si el mercado tiene la capacidad de responder. Se puede prever cierto canibalismo, en donde de repente el público no sepa a quién acudir”, dice Mónica Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Productores Independientes. “Hemos pedido a los exhibidores que privilegien al cine mexicano en este mes del Bicentenario. Ellos nos piden que estemos tranquilos, que nos darán los horarios y salas adecuadas, que procurarán la permanencia, lo cual deseamos que suceda”.

¿Hay razón para preocuparse por una "batalla" por la supremacía y preferencia del público, que a la postre afectaría a otros filmes que quizás en otras circunstancias tendrían una mayor oportunidad de proyección y permanencia?

Esta es una lista de los estrenos de filmes mexicanos tan sólo para las próximas semanas:

  • Crónicas chilangas (13 de agosto)
  • Las buenas hierbas (20 de agosto)
  • No eres tú, soy yo y El atentado (27 de agosto)
  • El infierno y El informe Toledo (3 de septiembre)
  • Héroes Verdaderos (10 de septiembre)
  • Brijes 3D e Hidalgo: la historia jamás contada (16 de septiembre)

Además, la batalla ni siquiera se limitará entre estos filmes por sí solos, pues no hay que olvidar que aún hay grandes estrenos hollywoodenses de verano en puerta. Podría sucederles lo que a Oveja negra y Espiral el año pasado, que sólo estuvieron en cartelera durante cindo días a causa del aplastante estreno de Lluvia de hamburguesas.

¿Preocupante? ¿Qué propondrían ustedes para que se de el merecido espacio a estas cintas nacionales y así se impulse el cine mexicano?

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios