Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Nuevo CEO de Disney podría ser James Murdoch

Por:

07-12-2017

Las negociaciones entre 20th Century Fox y Disney están por concretarse y todo parece indicar que el nuevo CEO de Disney podría ser James Murdoch, el actual presidente ejecutivo de Fox.

A principios del mes pasado, empezaron los rumores de que Disney estaba en pláticas para comprar ciertos activos de 20th Century Fox. Algunos de estos incluyen el estudio de películas, canales de televisión como FX y National Geographic y las unidades internacionales: Sky y Star India. Sin embargo, las posibilidades de compra poco a poco fueron desapareciendo al no tener más noticias, pero… ¡no teman!

Según CNBC, las pláticas entre la empresa del ratón y Fox han revivido y no sólo eso, sino que también podrían cerrar el trato y llegar a anunciarlo la próxima semana.  La compra cerraría en un valor de $60,000 millones de dólares, lo que dejaría muy por detrás la compra de $4,000 millones de dólares que se hizo por LucasFilm.

Esta no se quedaría en sólo una , pues tal parece que el actual presidente ejecutivo de Fox, James Murdoch, podría ser el nuevo CEO de Disney, ya que está siendo considerado para ser el sucesor de Bob Iger.

Un gran alivio para la compañía y el ejecutivo, ya que lleva tres veces postergando su jubilación (planeada para 2019), debido a que no han encontrado un heredero digno del legado de Iger, después de la partida de Tom Staggs en 2016.

Si esto llegara a concretarse, la familia Murdoch tendrían el control de Fox News, la cadena Fox y Fox Sports, al igual que de News Corp, la cual  posee una cartera de periódicos, incluidos el Times, el Wall Street Journal y el Sun.

A pesar de esto, Disney todavía no puede cantar victoria, dado que tiene un poco de competencia. Tanto Comcast, propietario de NBC Universal, como Verizon, el mayor grupo de telecomunicaciones de Estado Unidos, están evaluando ofertas; por lo que Disney deberá hacer una mejor si se quiere quedar con Fox.

Si bien pareciera que el imperio de Disney ataca, también podría llegar a cumplir los sueños geeks de muchos al dar la posibilidad de ver a los 4 Fantásticos y X-Men, en el universo Marvel.

 

mm

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios