Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Nuevo filme de Wes Anderson NO durará cuatro horas

15-01-2020, 2:25:13 PM Por:
Nuevo filme de Wes Anderson NO durará cuatro horas

¡Fuimos timados!

Titulado The French Dispatch, este futuro largometraje (actualmente en posproducción) parecía resguardar ambiciones específicas. Hasta el pasado miércoles, IMDb aseguraba que el irrepetible cineasta Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) haría de su próximo filme un relato audiovisual que superaría la cuatros horas de duración. 

En el rubro de especificaciones técnicas, se garantizaban 241 minutos de material, los cuales se dividirían en dos partes: la primera duraría una hora con 57 minutos; la segunda, 2 horas con 04 minutos. Dentro de los mismos datos, se mencionaba un ‘corte de director’ cuya extensión ascendía a los 325 minutos.

No obstante, la distribuidora Fox Searchlight desmintió esa información y aseguró que The French Dispatch no traspasará la duración promedio de las cintas anteriores de Anderson (vía Indiewire). IMDb ya actualizó el perfil del proyecto, adjudicándole 108 minutos de tiempo en pantalla.

¿De qué trata la película? El año pasado, su director intentó estructurar una sinopsis y lo siguiente es lo que pudo resumirle a Indiewire: «Es sobre un periodista americano que vive en Francia y que crea su propia revista. Es un retrato de este hombre, un periodista que pelea por escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre la prensa libre. Pero cuando hablas de reporteros, también tienes que hablar sobre lo que está pasando en el mundo».

El rodaje de este live-action concluyó abril de 2019. A lo largo de casi seis meses, esta producción tuvo lugar en Angulema, urbe francesa que actualmente ejerce como recinto de diversos estudios audiovisuales, a nivel local. La decisión de Wes Anderson de rodar ahí su filme propició que aquella ciudad abrigará la más grande producción cinematográfica de su historia.

Acorde a Variety, un 40% del crew de The French Dispatch estuvo compuesto de técnicos de la región.

Con un elenco compuesto por Tilda Swinton, Owen Wilson, Bill Murray, Timothée Chalamet, Benicio Del Toro y Kate Winslet, entre otros, el nuevo filme de Wes Anderson estrenará en 2020. Aún no existe una fecha exacta de lanzamiento.

the french dispatch wes anderson
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios