Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Nuevo proyecto de Raúl Ruiz

Por:

25-02-2009

Los Misterios de Lisboa, el nuevo proyecto de Raúl Ruiz. El cineasta chileno más célebre está en plena pre producción de un nuevo proyecto fílmico. Se trata de Los Misterios de Lisboa, novela escrita por el portugués Camilo Castelo Branco, que el chileno Raúl Ruiz (1941) ha adaptado junto a Carlos Saboga y que contará […]

Los Misterios de Lisboa,

el nuevo proyecto de Raúl Ruiz.

El cineasta chileno más célebre está en plena pre producción de un nuevo proyecto fílmico. Se trata de Los Misterios de Lisboa, novela escrita por el portugués Camilo Castelo Branco, que el chileno Raúl Ruiz (1941) ha adaptado junto a Carlos Saboga y que contará con la participación de su productor de cabecera, Paulo Branco.

El proyecto comenzará el rodaje en octubre en Portugal, con un presupuesto que alcanzaría los 7,8 millones de dólares. La película es una coproduccion entre Francia (donde Ruiz reside hace más de 30 años), Brasil y Portugal. La cinta, además tendrá versiones en francés y portugués y tendrá lugar a una maxi serie para la televisión en tono de telenovela sudamericana.

A pesar de la distancia con su país de origen, el director de El Tiempo Recobrado (de Proust) en los últimos años se ha acercado a la cultura popular chilena a través de series de ficción basadas en cuentos tradicionales exhibidos por la Televisión Nacional. La primera es La Recta Provincia (2007) inspirada por los mitos del sur del país, de donde es nativo el director; y la segunda, Litoral, también se enfoca sobre la cultural popular.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios