Buscador
Suscríbete a la revista
VIDEOS

Nuevo spot y fotos de Tenet exploran la «inversión temporal»

29-05-2020, 6:59:14 PM Por:
Nuevo spot y fotos de Tenet exploran la «inversión temporal»

¿Listos para que Nolan nos vuelva a volar la cabeza?

La semana pasada, Warner Bros. lanzó un emocionante trailer de la última producción de Christopher Nolan. A pesar de las circunstancias adversas, la película insiste en arribar a cines dentro de mes y medio; por ende, es ahora que la campaña publicitaria agarra mayor firmeza y llena de esperanzas a todo cinéfilo que anhela volver ante la pantalla grande. En este contexto es que llega un novedoso spot televisivo de Tenet, el cual pone énfasis en la inversión temporal, el gran atractivo de esta enigmática cinta.

En treinta segundos, atestiguamos mayormente planos que ya conocemos por promocionales previos: una bala que, en lugar de dispararse, vuelve a introducirse en el cartucho de la pistola; un coche que invierte una aparatosa volcadura para retomar su carrera a lo largo de una autopista (en sentido contrario).

Por otro lado, en el spot destaca una frase del personaje encarnado por Clémence Poésy: «Está invertido. Alguien los fabrica en el futuro», aparentemente aludiendo a aquella «tecnología» que altera el funcionamiento lógico/cronológico de las cosas… ¿y que ha llegado a ese tiempo presente desde el porvenir?

En realidad, existen muchas cuestiones en torno a cómo Nolan trastocó el sentido de causa/efecto para su ambiciosa narrativa, sin transformarla en una historia de viajes en el tiempo. Tales interrogantes evidentemente no serán resueltas mediante anuncios publicitarios y es muy probable que ni el mismo largometraje devenga esclarecedor (al menos, tras un primer visionado). A fin de cuentas, hablamos de la mente detrás de Inception (2010) y Memento (2000); dicho esto, es casi seguro que —aun si no entendemos a la primera— Tenet nos volará la cabeza.

La sinopsis que acompaña al spot televisivo, difundido a través de YouTube, dicta lo siguiente:

«Armado con una sola palabra, ‘Tenet’, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el protagonista [John David Washington] viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real… No viaje en el tiempo. Inversión.»

Si los planes no varían, Tenet estrenará en cines el próximo 17 de julio. En la siguiente galería, conozcan nuevas stills de la producción recientemente liberados (vía).

christopher nolan Tenet tv spot Warner Bros.
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios