Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Nuevo vistazo a It: Capítulo 2 destaca su lado humano

01-08-2019, 4:46:58 PM Por:
Nuevo vistazo a It: Capítulo 2 destaca su lado humano

La película volverá a ser un testamento a la unión y a la amistad.

Hace unos días se nos advirtió. It: Capítulo 2 durará cerca de tres horas. Así lo afirmó su director, Andy Muschietti, quien inicialmente había concebido un corte de cuatro horas. Después de una depuración significativa, quedó con 165 minutos y aun así, en palabras de Muschietti, «todo lo que da miedo está en la película». Pero esto no significa que la película nos tendrá horrorizados y brincando del asiento durante todo el tiempo. En un nuevo vistazo a la secuela de It (2017), los comentarios del reparto apuntan al lado más humano de la historia.

En materia de imágenes, el detrás de cámaras se acompaña (mayormente) de los momentos espeluznantes de la cinta, que incluyen a Beverly (Jessica Chastain) emergiendo de un baño de sangre. Muschietti, incluso, no desaprovecha para asegurar que el tono será el mismo al de la primera entrega, pero explotará más los aspectos terroríficos. ¿Es hora de preocuparnos?

Sin embargo, aquellos planos se intercalan con vistas a la fuerte unión que prevalece dentro del Club de los Perdedores, incluyendo un vistazo a la secuencia en que Bill, Stanley, Ben, Beverly, Richie, Eddie y Mike (todavía niños) toman sus manos y juran regresar a Derry si Pennywise vuelve a atacar. Ahora, el equipo está dispuesto a cumplir su promesa.

 James McAvoy, por ejemplo, descarta lo tétrico de la aventura para definirla como un «descubrimiento del niño en nuestro interior». James Ransone, por su parte, habla de la lucha contra Pennywise como el medio para recordar cuán profundos son los lazos que unen a los héroes de Derry, mientras que Jay Ryan platica sobre el equilibrio que existe entre el horror y la moraleja:

«Hay un puñado de momentos que no te dejarán dormir de noche. El resto de la película es un maravilloso viaje sobre la vida y la amistad». 

Dentro del video, el célebre Stephen King interviene para apuntar las consecuencias que traerá la priorización del lado humano:

«Con It, Andy [Muschietti] puso a las personas en primer lugar. Como resultado tienes una experiencia fílmica que te hace clamar por los chicos buenos».

Incluso el terrorífico Pennywise guarda cierta añoranza, o al menos eso declaró Bill Skarsgård. En la recta final del video, el actor afirma que el payaso sí ansía vengarse del Club de los Perdedores, pero eso no contradice el hecho de que los ha extrañado. ¿Es que el espíritu juguetón del monstruo se tradujo en estima hacia sus enemigos?    

It: Capítulo 2 llegará a salas nacionales el próximo 06 de septiembre.

IT capitulo 2
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios