Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nuevos detalles sobre la serie de Parásitos de HBO

22-04-2021, 3:10:50 PM Por:
Nuevos detalles sobre la serie de Parásitos de HBO

¿Será una historia original?

Antes incluso de que Parásitos fuera la máxima ganadora del Óscar 2020, supimos sobre una serie desarrollada por la cadena HBO que tomaría de base el largometraje surcoreano. Desde entonces se reportaba que el galardonado director Bong Joon-Ho estaba involucrado en el proyecto televisivo junto al guionista norteamericano Adam McKay. Sobre su desarrollo, este último brindó en días recientes nuevos detalles y además precisó qué tipo de relación tendrá con la película.

Parasite miniserie

De acuerdo a Collider, Adam McKay aclaró en una reciente entrevista que la serie de Parásitos está siendo desarrollada «a toda velocidad» y que durante el periodo de aislamiento —por la pandemia de coronavirus— él y Bong Joon-Ho pudieron enfocarse en establecer los fundamentos del venidero programa.

«Simplemente lo estamos pasando de maravilla. Acabamos de conformar una sala de escritores increíble«, comentó McKay. «Básicamente esbocé la serie con el director Bong durante la cuarentena, con él supervisando«.

Y respecto a si la serie será una secuela, un remake o un reboot, agregó:

«Es una serie original. Está en el mismo universo que el largometraje, pero es una historia original que vive en ese mismo mundo«.

Entre drama, suspenso y humor negro, Parásitos exploró el modo en que dos familias surcoreanas de niveles socioeconómicos diametralmente distintos conviven, en este caso, a través de engaños y situaciones insólitas. El año pasado, Bong Joon-Ho confesó que varias de sus ideas para el guion no llegaron a la película y sugirió que mucho de ese material sería retomado para la miniserie.

«Tenía todas estas ideas clave acumuladas desde que comencé a escribir el guion [de Parásitos]», dijo el cineasta. «Simplemente no pude incluir todas esas ideas en las dos horas de duración de la película, por lo que todas están almacenadas en mi iPad y mi objetivo con esta miniserie es crear una ‘película’ de seis horas de duración«.

Según el reciente reporte de Collider, el guion del primer episodio de la serie ya fue terminado. Además, Adam McKay se declaró afortunado de trabajar «cerca de la órbita» de Bong Joon-Ho.

«Por lo general, cuando escucho a la gente decir ‘me siento honrado’, me suena a tonterías, pero yo me siento legítimamente honrado. Y me estoy divirtiendo», afirmó.

McKay ha ganado un Óscar por Mejor guion adaptado gracias a La gran apuesta (2015). Entre sus recientes créditos fílmicos también figura El vicepresidente: Más allá del poder (2018) y el venidero largometraje Don’t Look Up, que con un súper reparto estrenará este año en Netflix.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios