Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Nuevos lineamientos para los cines

Por:

05-05-2009

CANACINE declara: "Cines abrirán de forma gradual, excepto en el DF".

La Secretaría de Salud anunció algunos de los lineamientos que tanto cines, como teatros y auditorios deben seguir una vez que reanuden sus operaciones. Y el principal es que se debe guardar una distancia de mínimo 2.25 metros entre cada persona. Es decir, dos butacas a los lados y dos filas libres hacia atrás y hacia delante. Al momento de salir de la sala, debe haber una distancia mínima de dos pasos, y por supuesto, la recomendación principal es lavarse las manos constantemente.

Habrá que ver cómo se desarrollan estas nuevas medidas, sobre todo ahora que estamos entrando a la época de los blockbusters (X-Men Orígenes: Wolverine, Star Trek). Ustedes ¿cómo ven los lineamientos? ¿están de acuerdo? ¿qué agregarían o quitarían?

ETA (6:19 PM) Nos llegó un comunicado de CANACINE estableciendo que a partir del 6 de mayo, se reanudarán de forma gradual las operaciones de los complejos cinematográficos, excepto en el DF.

CANACINE dio a conocer el día de hoy, que ante el descenso en la propagación de la epidemia de influenza humana en México, y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades; a partir del día 6 de mayo, empezará de forma gradual la reanudación de las operaciones en cada uno de los 510 complejos cinematográficos que integran la industria a nivel nacional, excepto las salas del DF. Las salas de la capital de país reabrirán un vez que las autoridades de salud capitalinas lo autoricen.

Las cadenas cinematográficas que conforman la cámara (Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere, MM Cinemas, Cinemark, entre otras) reiteran  que lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores.  Por ello las medidas sanitarias que se llevarán a cabo en los complejos cinematográficos durante el tiempo que dicten las autoridades son:

  • Todos los empleados de los complejos deberán lavarse las manos y muñecas de manera frecuente.
  • En todos los sitios en donde los colaboradores manipulen alimentos y dinero se colocarán toallas desechables o gel antibacteriano para que los colaboradores hagan uso constante de ellos.
  • Previo a cada función, se realizará la limpieza del inmueble con agua y detergente o con una solución de cloro, tal como lo establecen las medidas sanitarias.
  • Todos los empleados llevarán cubrebocas, y los que estén en área de preparación de alimentos usarán guantes.
  • Habrá cubrebocas disponibles para los clientes que deseen utilizarlos.
  • Para la entrada de los clientes se establecerá un filtro de acceso a la sala que  será supervisado por personal del cine donde se corroborará la salud de las personas.
  • De igual forma, antes de entrar a la sala se invitará a todas las personas a lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacteriano con base de alcohol que estará disponible en todos los accesos a salas.
  • Las salas operarán a un porcentaje menor al de su capacidad instalada.

El periodo en que los cines han estado cerrados ha servido para realizar una limpieza profunda y sanitización de todas las instalaciones.  Asimismo se han cambiado los filtros de los equipos de aire acondicionado, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Los miembros de CANACINE han desarrollado un plan de reactivación de operaciones que cada uno implementará de manera independiente para consolidar la asistencia de las personas a espacios de entretenimiento familiar como los cines.

En CANACINE estamos convencidos de que la única forma de superar en forma satisfactoria esta lamentable situación es a través de la colaboración de toda la sociedad, por ello confirmamos nuestro apoyo a las autoridades y reiteramos a toda la sociedad, que pueden tener la certeza de que en todas las salas de cine de las empresas que forman parte de la Cámara se están cumpliendo todas las disposiciones sanitarias en beneficio de todos.
 

Foto carrusel: JanneM en Flickr.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios