Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

NYT: Keep Your Hands Off Eizouken! entre las mejores series de 2020

01-12-2020, 4:13:11 PM Por:
NYT: Keep Your Hands Off Eizouken! entre las mejores series de 2020

El aclamado anime de Masaaki Yuasa entre lo mejor del año.

El diario estadounidense The New York Times publicó sus tradicionales listas anuales a lo mejor de la televisión. El aclamado anime Keep Your Hands Off Eizouken!, del director de culto Masaaki Yuasa (Tatami Galaxy; Ping Pong: The Animation; Devilman Crybaby), forma parte tanto de la lista de “Mejores series internacionales de 2020”, como de la lista principal de “Mejores series de 2020”.

En la lista de “Mejores series de 2020”, Keep Your Hands Off Eizouken! compartió este honor junto a títulos como Better Call Saul, Better Things, City So Real, The Good Lord Bird, I May Destroy You, Mrs. America, Normal People, Pen15, P-Valley y What We Do in the Shadows. En la lista de “Mejores series internacionales de 2020”, el anime apareció junto a producciones como Belgravia, The Bureau, For Sama, It’s Okay to Not Be Okay, Kingdom, My Brilliant Friend, Mystery Road, Patria y Temple.

Keep-Your Hands Off Eizuouken

Es importante acotar que The New York Times no ofrecen un ranking por posiciones para estas listas, sino que mencionan a las producciones que consideran las mejores del año en orden alfabético y ofrecen un breve comentario del por qué no deberías perdértelas.

“Basado en un manga japonés y supervisado por Masaaki Yuasa, este anime inteligente y valiente sobre hacer anime tiene bien ganado su signo de exclamación. Un trío de chicas de preparatoria (una animadora excéntrica, una modelo popular y una obsesa con los negocios) forman un club de anime, una diversión a tiempo parcial que pronto se convierte, como un monstruo radioactivo, en una obsesión que lo consume todo. Entretejida bajo la premisa Let’s-put-on-a-show se encuentra una de las mejores representaciones del proceso creativo que he visto en televisión (con especial atención a la agotadora labor de la animación) y un tema que afecta al descubrimiento de la identidad a través del arte. Esta historia es un robot volador vertiginoso y vale la pena dejar que te levante y te lleve como un cohete”, apuntó The New York Times.

El anime está basado en el manga Eizōken ni wa Te o Dasu na!, escrito e ilustrado por Sumito Ōwara. La obra comenzó su serialización en las páginas de la revista Monthly Big Comic Spirits de Shogakukan en julio 2016 y cuenta con cinco volúmenes recopilatorios en formato tankōbon en el mercado japonés. La historia sigue las aventuras de un grupo de excéntricas chicas cuyo amor y talento para la animación las impulsa a crear su propio club de la especialidad en su preparatoria.

Su adaptación anime fue emitida durante la temporada de invierno de 2020. La producción fue dirigida por Masaaki Yuasa en su estudio Science SARU, en el cual ha desarrollado todas sus series y películas desde la aclamada cinta The Night is Short Walk On, Girl en 2017. El realizador de culto también se hizo cargo de supervisar los guiones; Naoyuki Asano (Mr. Osomatsu) adaptó los diseños de personajes y el artista Oorutaichi (Lu over the wall) compuso la banda sonora.

Ésta no es la primera ocasión que un anime forma parte de la lista a lo mejor de la televisión de The New York Times. En 2018, el medio estadounidense incluyó a la entrañable A Place Further Than The Universe en su lista de “Mejores series internacionales”.

Keep Your Hands off Eizouken

Keep Your Hands Off Eizouken! está disponible en Crunchyroll.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios