Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Proyecto sobre Obi-Wan Kenobi habría sido una película y no una serie

28-10-2019, 11:08:50 AM Por:
Proyecto sobre Obi-Wan Kenobi habría sido una película y no una serie

"Me emociona narrar el relato a través de varias horas"

Con la llegada de la plataforma Disney+, el universo de Star Wars se expandirá exponencialmente. Además del estreno de la serie The Mandalorian el 12 de noviembre, llegará próximamente una serie sobre Obi Wan Kenobi, mismo que seguirá a este personaje tras los eventos del episodio III de Star Wars. Si bien este proyecto siempre estuvo sobre la mesa, Ewan McGregor declaró que originalmente se había planeado que su formato fuera para la pantalla grande.

Durante una entrevista con ComingSoon.net, el intérprete de Obi-Wan confirmó que la historia iba a ser una película. «No siempre se pensó que fuera una serie, no inicialmente. Cuando recién empezamos a discutir el tema (que fuera un programa) no estaba en los planes, pero muchas cosas han cambiado muy rápido. Es muy emocionante en lo que se convirtió».

Obi-Wan película serie

De la misma forma, el actor y director comentó que le agrada la idea de tener un marco más amplio para contar la historia de Obi-Wan. «Me emociona mucho la idea de poder narrar el relato a través de varias horas en lugar de tener un solo golpe. Creo que va a ser muy genial».

De acuerdo al reporte de Express UK, la serie tendrá un duración total de aproximadamente seis horas. Ésta ocurrirá ocho años después del triunfo del imperio y seguirá a Obi-Wan Kenobi viviendo como un ermitaño en Tatooine. El programa marcará el regreso de Mcgregor a la piel del maestro Jedi desde su última interpretación del personaje en 2005, en La venganza de los Sith. 

Obi-Wan película serie

Respecto a ello, el actor escocés explicó que su personaje tendrá un arco dramático muy peculiar. «Será muy interesante tomar un personaje al que conocemos de cierta forma y mostrarlo… bueno, su arco será muy interesante, creo. Tendrá que lidiar con el hecho de que todos los jedi fueron masacrados al final del episodio III.

Aún sin título oficial ni fecha de estreno, se espera que esta serie comience su rodaje en el verano de 2020.

ewan mcgregor obi wan kenobi Star Wars
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios