Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Obsesión del fandom «no es saludable»: Evanna Lynch

22-06-2020, 1:53:39 PM Por:
Obsesión del fandom «no es saludable»: Evanna Lynch

«Ser un fanático obsesionado resulta un poco desalentador. Sucede cuando eres un adolescente, eres tan inseguro y estás tratando de encontrarte a ti mismo».

Evanna Lynch, mejor conocida por su participación en la franquicia Harry Potter, opinó recientemente que ser parte de un fandom obsesivo puede resultar dañino para uno mismo. Ocurre que la actriz de 28 años, antes de dar vida a la extravagante Luna Lovegood, fue parte de aquellos intensos fanáticos del Mundo Mágico. Por ende, sabe por experiencia propia cuán desfavorable es sobrepasar determinados límites.

En conversación con el podcast Talking Tastebuds, la histrión irlandesa primeramente rememoró su vida antes de dar el salto a la fama, cuando era una adolescente que optaba por autodefinirse mediante la saga literaria de J.K. Rowling.

«Yo era una fanática muy obsesionada con [los libros] Harry Potter. Comencé a leerlos cuando tenía unos ocho años, y eso conformó toda mi identidad durante un tiempo. Es bastante vergonzoso», comentó.

No obstante, su pasión hacia los bestsellers inevitablemente se hizo extensiva a las películas de Warner Bros. y a su reparto principal. De este último, Lynch reveló incluso conocer datos personales, por lo que cuando ella finalmente se adhirió a la franquicia, en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), devino incómodo convivir con sus coestrellas.

«Cuando conocí a Daniel [Radcliffe], Emma [Watson] y Rupert [Grint], sabía todo sobre ellos. Sabía los nombres de sus mascotas, sabía sus cumpleaños, sabía los nombres de sus padres y tenía que fingir [que no]», confesó la intérprete de Luna Lovegood.

Y agregó:

«Ser un fanático obsesionado resulta un poco desalentador. Sucede cuando eres un adolescente, eres tan inseguro y estás tratando de encontrarte a ti mismo. Ves a estas otras personas y parecen geniales, asombrosas y divinas. No creo que sea saludable. Simplemente pienso que la cultura de los fanáticos es un poco peligrosa y puedes perderte en ella».

¿Están de acuerdo con la postura de la actriz? Por otro lado, el mes pasado, Mark Hamill también abordó una polémica en torno al fandom, respecto a lo muy conflictivos que pueden llegar a ser los seguidores más devotos.

Tras la culminación de la saga Harry Potter en 2011, Evanna Lynch ha tenido mayor presencia en cortometrajes y series de televisión. La última vez que figuró en la pantalla grande fue en Madness in the Method (2019), una comedia criminal dirigida por Jason Mewes.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios