Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Oliver Stone critica a Hollywood por ser políticamente correcto

14-07-2020, 4:07:56 PM Por:
Oliver Stone critica a Hollywood por ser políticamente correcto

«En el Hollywood de hoy en día, no puedes hacer una película sin un asesor de COVID. No puedes hacer una película sin un consejero de sensibilidad. Es ridículo», dice el cineasta.

El director de Natural Born Killers (1994) no se mordió la lengua al momento de arremeter con la industria fílmica estadounidense por ser «demasiado frágil» ante las cuestiones políticamente correctas y las actuales circunstancias sanitarias. En recientes declaraciones, Oliver Stone incluso señaló que el mundo de Hollywood ha caído en una locura similar a la de ciertos personajes de una célebre novela escrita por Lewis Carroll.

Hablando con el New York Times, Stone declaró que en estos momentos no siente un ímpetu que le motive a hacer una nueva película dentro de Hollywood. Dijo estar desgastado por los 20 largometrajes que suma como director, aunque más adelante sugirió que la propia industria discurre por una etapa que no coincide con su estilo de trabajo.

«El problema está en Hollywood. Simplemente el marketing es muy caro. Todo se ha vuelto demasiado frágil, demasiado sensible», comentó el ganador del Óscar por Platoon (1986). «En el Hollywood de hoy en día, no puedes hacer una película sin un asesor de COVID. No puedes hacer una película sin un consejero de sensibilidad. Es ridículo

Y añadió:

«La Academia cambia de opinión cada cinco, diez o dos meses sobre aquello a lo que quiere atenerse. [Hollywood] es políticamente correcto y no es un mundo en el que esté ansioso de adentrarme. Nunca lo había visto tan enloquecido como ahora. Es como una fiesta de té en Alicia en el País de las Maravillas

Cualquiera diría que la coyuntura exige que las producciones cinematográficas, a partir de ahora, adopten los protocolos idóneos de sanitización y prevención del contagio. Bajo tales criterios es que el rodaje de Jurassic World 3 ha vuelto al ruedo. No obstante, para Oliver Stone, tales medidas son más bien un indicio de locura.

«Acabo de leer algo sobre que ahora las películas serán muy costosas de producir, porque necesitas tomar todas estas precauciones», dijo. «Un rodaje de cincuenta días se convierte en un rodaje de sesenta días, y los actores deben mantener el distanciamiento social. A eso me refiero.»

¿Qué piensan de la postura del polémico realizador?

hollywood oliver stone políticamente correcto
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios