Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Oliver Stone realiza una comparación entre Natural Born Killers y Joker

Por:

08-10-2019
Oliver Stone Joker

Oliver Stone comparó su película con la polémica reciente que ha provocado Joker.

Hace 25 años, Oliver Stone escandalizó a la prensa y la sociedad norteamericana con el estreno de Asesinos por naturaleza (Natural Born Killers), donde Woody Harrelson y Juliette Lewis interpretaban a una pareja de asesinos cuyos atroces actos son glorificados irresponsablemente por la cobertura fetichista de los medios de comunicación. En ese sentido, el director comparó a su película con la polémica reciente que ha provocado Joker.

IndieWire conversó con el cineasta neoyorkino en el marco del festival Beyond Fest 2019, donde Natural Born Killers tendrá una proyección especial en 35 mm en The Egyptian Theatre Hollywood. Stone afirmó que la reacción negativa en contra de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix le recuerda a la recepción inicial de su sátira criminal. Pero al momento de esta entrevista, Stone aún no había visto la película de Todd Phillips.

«[Joker] suena interesante… como si tal vez fuera sobre un presidente de color naranja», bromeó Stone refiriéndose al mandatario estadounidense, Donald Trump. «Estamos viviendo en la era del Joker. En términos de sensacionalismo y violencia, me imagino que [Joker] toca los mismo temas [de Natural Born Killers]».

La cinta de culto de Oliver Stone fue acusada por los medios de comunicación de la época de romantizar la violencia por dar voz a unos protagonistas con enfermedades mentales y antecedentes criminales. Esa misma crítica ha sido realizada en contra de Joker por activistas en contra de la violencia armada en los Estados Unidos. Stone insiste que su película nunca tuvo la intención de celebrar la violencia.

“La violencia [de Natural Born Killers] fue satírica. Yo tenía un historial de hacer películas con una violencia realista y pensé que claramente [en esta película] la violencia no era literal, sino metafórica, exagerada, ni siquiera cercano a lo real», agregó.

En una entrevista reciente, Todd Phillips se dijo sorprendió de que la conversación en torno a Joker se haya encaminado en dicha dirección (la glorificación de la violencia). Sin embargo, se dijo satisfecho por el nivel de conversaciones que ha generado la película: «pienso que está bien que provoque conversaciones y que haya debate alrededor de ella. Mi mantra siempre ha sido: la película es la declaración. Es genial hablar de ella, pero ayuda mucho más si la has visto».

Joker ya está en cartelera.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios