Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Olivia Colman gana Mejor actriz en los Oscar 2019

Por:

24-02-2019

La actriz Olivia Colman le arrebató a Glenn Close el Oscar a Mejor actriz por su papel en La favorita.

Olivia Colman ganó el Oscar a Mejor actriz por su papel como la Reina Ana en la película La favorita de Yorgos Lanthimos. Colman venció a Lady Gaga, Melissa McCarthy, Yalitza Aparicio y Glenn Close.

En su discurso agradeció a su esposo, a  Yorgos Lanthimos y a sus coestrellas, Rachel Weisz y Emma Stone. «Glenn Close, has sido mi ídolo por tanto tiempo y esto no es como hubiera querido que fueran las cosas», dijo la actriz en su discurso, con lo que hizo reír a los presentes.

Su victoria sobre Close fue sorpresiva considerando sus respectivas carreras camino a la gala del Oscar. Close era considerada la favorita por la narrativa alrededor de ella, al ser la actriz viva que más nominaciones había tenido sin ganar. Con la derrota, Close aumenta una más a su lista, con ocho nominaciones y ninguna victoria.

Colman ganó el BAFTA y un Golden Globe (en comedia), pero Close llegó más fuerte gracias a su victoria en los Critics Choice, Golden Globes (en drama), SAG y Spirit.

La favorita fue muy bien recibida por la Academia, liderando con diez nominaciones junto con Roma. Alrededor del mundo recaudó $78,534,129 MDD, superando por más del doble su presupuesto estimado de $32,107,728 MDD.

Fue la cinta mejor recibida de Yorgos Lanthimos por la crítica internacional. En la nuestra, Sergio Huidobro la describió como un juego de poder inaudito. «Su mérito más disfrutable, además del abrasador duelo entre actrices, es su habilidad para torcer nuestras expectativas constantemente […]»

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios