Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Olivia de Havilland de Lo que el viento se llevó, fallece a los 104 años

26-07-2020, 3:49:32 PM Por:
Olivia de Havilland de Lo que el viento se llevó, fallece a los 104 años

Olivia de Havilland, actriz que cambió las reglas en Hollywood, falleció pacíficamente mientras dormía.

Una de las pocas actrices remanentes de la Edad Dorada del cine hollywoodense, murió el día domingo por la mañana a los 104 años de edad. Se trata de Olivia de Havilland, principalmente recordada en la industria por sus caracterizaciones de mujeres fuertes que rompían la norma del cine de su época.

La muerte de la actriz se produjo debido a causas naturales y ocurrió de manera pacífica mientras dormía en su residencia ubicada en París, según confirmó su publicista Lisa Goldberg a diversos medios y su ex asesora legal Suzelle M. Smith, quien además agregó las siguientes palabras:

«Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí una invaluable amiga y cliente muy querida. Murió pacíficamente en París «, reiteró.

Olivia de Havilland es inmediatamente recordada por su papel de Melanie Hamilton en el clásico del cine estadounidense Lo que el viento se llevó, sin embargo, su carrera se extiende a otros numerosos papeles y sobre todo al recordatorio que todo Hollywood hace de ella cada que se menciona la «Ley de Havilland».

Durante los años treinta y cuarenta los estudios de Hollywood otorgaban a todos sus actores un contrato forzado de 7 años en los que la casa productora podía dictar qué papeles y películas debía llevar a acabo el talento histriónico.

De Havilland cansada de que Warner le encasillara en papeles románticos en donde era la damisela en peligro o la discordia de algún triángulo amoroso, la actriz llevó su caso hasta los tribunales ganándole así a Warner y cambiando las reglas del juego para todos los actores de Hollywood.

Olivia de Havilland holds her two Academy Award statues at her home March 24, 1950, after the Academy Awards ceremonies. She won that year for her performance in «The Heiress.» She had won before, in 1946, for «To Each His Own.» (AP Photo)

Tras aquel suceso la actriz ganó el Óscar con La vida íntima de Julia Norris en 1946 y un segundo en 1948 por La heredera.

Hasta la fecha Olivia de Havilland es recordada porque bautizó una de las leyes que acabó con la esclavitud de actores en Hollywood y por su gama de personajes en donde generalmente se mostraban mujeres fuertes que rehuían de los estereotipos de sus tiempos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios