Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

One Piece: World Seeker – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

29-03-2019
seeker

Los fans de One Piece se sentirán felices de jugar World Seeker, aunque lamentablemente no es el mejor interactivo que ofrece la saga.

Título original: One Piece: World Seeker
Año: 2019
Creadores: Bandai Namco (JUMP Force)
Actores: 
Fecha de estreno:15 de March de 2019 (MX)

One Piece: World Seeker

Desarrollador: Ganbarion (One Piece: Grand Adventure)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Aventura
Jugadores: 1

¿Les gusta One Piece? Sea manga, anime o videojuegos, la creación de Eiichirō Oda ha prevalecido desde 1997 y cosechado paladas de seguidores año con año, por lo que un nuevo videojuego de la franquicia por parte de Bandai Namco por supuesto que generaría grandes expectativas.

Música/SFX
La música corre a cargo de Kohei Tanaka, el mismísimo artífice de la serie original, así como sagas de la talla de Dragon Ball, Patlabor y Assassination Classroom, lo que asegura que contamos con un OST que te hará sentir que estás dentro de un episodio o película de este longevo anime. Lamentablemente, el forzadamente extenso mundo obliga a que muchas misiones y secuencias carezcan por completo de música, lo que desluce pese a los decentes efectos de audio. Al menos contamos con las voces originales de la serie en japonés, perfectamente traducidas con textos en español.
Calificación: 3.5/5

seeker

Visuales
El motor propio de Ganbarion es garantía, pues fueron ellos mismos quienes han traído juegos One Piece de gran calidad –sobresaliendo Unlimited World Red, por supuesto– por lo que la experiencia de «vestir» personajes 3D con estilo cel shaded luce mejor que nunca e igualmente colorido y bien detallado en todas las plataformas. El diseño es vistoso y fiel en los personajes principales, pero genérico con secundarios y enemigos a granel. Algunas secuencias narrativas carecen de animación, usando los famosos stills de diálogo (que también carecen de diálogo hablado).
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Ahí está el detalle (diría Cantinflas). La historia en World Seeker es muy interesante y digna de convertirse en película o al menos OVA de la saga (supervisado directamente por su creador, Eiichirō Oda). Las gran premisa es emocionante, pero se entorpece con muchas misiones que se tornan repetitivas en un mundo tan extenso pero poco poblado, que a veces parece desértico, sin vida. Jugar es divertido para los más pequeños fans de la saga… aunque el sistema de combate es tan simple y limitado (combinado con un juego innecesariamente alargado) que hasta ellos podrían llegar a aburrirse, tras sesiones de varias horas de juego.
Calificación: 3/5

Nuestros buenos recuerdos con One Piece: Unlimited World Red siguen siendo tan buenos y están tan frescos, que constituyen la peor condena para World Seeker, pues aparte de no ofrecer juego para dos personas, su simpleza en sistema de juego e irregularidad en dificultad privan de una experiencia perfecta no sólo como fans del género, sino de la saga de Luffy sombrero de paja. Hay muchas horas de diversión aquí, pero definitivamente no es el mejor videojuego de la franquicia, pues no hace justicia al 100% a nuestros piratas favoritos del anime.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios