Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Onimusha: Warlords (2019) – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

13-02-2019
onimusha

18 años después del juego original para PlayStation 2, Capcom trae de vuelta una de sus sagas más preciadas. Onimusha: Warlords es más que un remake, y nos encanta.

Título original: Onimusha: Warlords
Año: 2019
Creadores: Capcom (Resident Evil 2)
Actores: 
Fecha de estreno:15 de January de 2019 (MX)

Onimusha: Warlords

Desarrollador: Capcom (NieR Automata)
Clasificación: M
Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Hack’n’ slash
Jugadores: 1

Así como Capcom se sacó un 10 con Resident Evil en los albores del primer PlayStation, planearon replicar el fenómeno en el lanzamiento de PS2 en lo que en un principio concibieron como un spinoff de Biohazard, y finalmente se convirtió en un agasajo del Japón feudal.

Por eso, el que Capcom traiga este remake de Onimusha: Warlords a consolas de nueva generación es más que oportuno, y nos encanta que sea mucho más que un remaster visual. Este es nuestro análisis:

Música/SFX
La nueva banda sonora de Rei Kondoh (Okami) es un verdadero deleite. Y sí: echamos de menos los temas originales, pero quien se precie de ser un verdadero gamer veterano sabe del escándalo al que se vio sometido el falso compositor Mamoru Samuragochi , que apenas en 2014 confesó que el ghostwriter de estos temas y los de Resident Evil eran en de Takashi Niigaki. El punto es que la nueva banda sonora se escucha genial, y es comprensible que Capcom haya decidido dar carpetazo a la polémica del OST anterior, sin sacrificar con ello poner en nuestras manos este buen remake. Las voces en japonés impecables, en inglés regulares y todos los textos traducidos al perfecto español (algo que no tuvimos hace 18 años).
Calificación: 4/5

onimusha

Visuales
OK, no está al nivel del remake Resident Evil 2, pero de ningún modo hay descuidos visuales en Onimusha: Warlords, que recibe algo más que una «maquillada» de resolución HD. La vista se eleva de 4:3 a 16:9 Widescreen a 1080p en forma soberbia (intercambiable a vista clásica, por cierto), brindándonos una imagen que jamás habríamos soñado en los días de gloria de PlayStation 2. Los cinemas CG recibieron una buena «manita de gato», y aunque se nota un poco la edad del juego allí, ¡nada que ver con los horrendos cinemas del remake de PaRappa the Rapper, por ejemplo! Por cierto, ¡Onimusha luce ESPECTACULAR en la pantalla portátil de Switch!
Calificación: 4/5

Sistema de juego
El soporte para jugar como debe ser con el stick análogo está muy bien logrado (de forma similar a lo que pasó con RE2, aunque sin escenarios 3D), y se nota en aquellas peleas con enemigos múltiples que se convertían en una pesadilla en los días del PS2. Poder cambiar de armas con los gatillos de forma rápida es una ventaja que se agradece (aunque se ve raro en pantalla el cambio súbito). Es cierto que estas mejoras en el control hacen que tengamos un juego relativamente más fácil de ejecutar, lo cual acorta su extensión a unas 5 horas… ¡pero por el precio al que se ofrece, vale la pena revisitarlo, y jamás se había jugado tan bien!
Calificación: 4/5

onimusha

Regresar a místicas batallas sobrenaturales con el samurai Samanosuke (y la hermosa Kaede) ha resultado glorioso y no podemos más que ser felices por lo que está haciendo Capcom con sus franquicias clásicas estos tiempos. ¡Ojalá escuchen los ruegos de los fans, y de la misma forma nos traigan el remake de Resident Evil 3: Nemesis, Dino Crisis, Commando y Strider!

Mucho más que el valor nostálgico, el buen trabajo al traer de vuelta un clásico de 2001 a un atractivo precio lo convierte en la opción perfecta para todo fan de Capcom y de un buen hack’n’ slash.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios