Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS

VIDEO: Optimus Prime reparte cubrebocas en la CDMX

Por:

20-03-2020

Los Decepticons pueden esperar.

En el contexto del coronavirus, un héroe quiso salir a la calles y «transformar» la mentalidad del mexicano. Esta mañana, quedo registro de un hombre ataviado con una máscara de Optimus Prime mientras reparte cubrebocas y gel antibacterial entre los peatones.

En el siguiente enlace, vean el vídeo compartido por el periódico La Jornada sobre un transformer combatiente en la lucha contra el COVID-19

El material de casi dos minutos da seguimiento a este enmascarado anónimo, en cuya indumentaria escarlata (que incorpora guantes de látex) figura el logotipo de los Autobots. En un primer segmento, lo vemos verter gel antibacterial en las manos de varios transeúntes que lo rodean, para finalmente repartir un cubrebocas por cabeza. La locación es el Centro Histórico de la Ciudad de México, detrás del Palacio Nacional.

«Es aquí donde hay un poco más de concentración», responde «Optimus Prime» a la pregunta de por qué elegir ese espacio. «Es inevitable que las personas que pasan por aquí, al ver este edifico [Palacio Nacional] piensen en qué instrucciones les está dando el Presidente de la República. Pero también es ver que se necesita de la respuesta personal».

En otro momento del vídeo, atestiguamos que la labor de este paladín de la salud comprende además brindar información sobre los factores de contagio. Segundos después, en señal de gratitud, un señor de chaleco le coloca una bandera tricolor como capa y algunas personas reaccionan con aplausos.

«Se trata de salir y empezar a ayudar», clama el protagonista en la recta final de la grabación. «Muchos están pensando que la solución les va a llegar individualmente a sus casas. En este caso, yo no soy la solución pero quiero al menos ser parte de ella».

Esta semana, se hizo viral un vídeo que transformaba al luchador Kemonito en un guerrero que ponía a raya a los agentes patógenos. ¿No sería acaso un gran aliado para Optimus Prime en la batalla contra el coronavirus?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios