Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Todas las temporadas de Oregairu llegan a Crunchyroll

01-10-2020, 6:53:40 PM Por:
Todas las temporadas de Oregairu llegan a Crunchyroll

Todas las aventuras de Hachiman, Yukino y Yui en un solo lugar.

Hace una semana, Crunchyroll emitía el episodio final de la última temporada de My Teen Romantic Comedy SNAFU, también conocida cariñosamente como Oregairu. Aunque la distribuidora estadounidense permitió a viejos fans de la franquicia disfrutar de estos episodios conclusivos en simulcast con Japón, los suscriptores no tenían acceso a las dos temporadas previas del anime en la plataforma, al menos no hasta hoy. Desde este jueves, las tres temporadas de Oregairu son parte del catálogo de Crunchyroll Latinoamérica. 

En un boletín de prensa, Crunchyroll informó que la primera temporada de Oregairu ya está disponible con subtítulos al español, mientras que los subtítulos para la segunda temporada se agregarán hasta el próximo 15 de octubre. En caso de que no puedan visualizar la segunda temporada en el sitio web o su aplicación móvil, les sugerimos cambiar la configuración del idioma de su cuenta para acceder a dichos episodios. Lo anterior, en tanto se suman los subtítulos en nuestro idioma.

Para aquellos no familiarizados con Oregairu, estamos hablando de uno de los títulos de romance escolar más aclamados de la última década, esto debido a la brillante escritura y caracterización de personajes que emana de la obra original de Wataru Watari, quien brinda una mayor complejidad y humanidad a los arquetipos que solemos ver en el género; sumado a una adaptación audiovisual que privilegia la sutileza, obligando a sus espectadores a leer entrelíneas el significado de cada acción, diálogo y secuencia.

Nuestra historia tiene como protagonista a Hachiman Hikigaya, un estudiante bastante antisocial y cínico que cree que las bondades de la juventud no son más que ilusiones alimentadas por las mentiras, el fracaso y la hipocresía. Cuando él expone esta ideología en un ensayo, la profesora Shizuka Hiratsuka le obliga a unirse al Club de Servicio de la preparatoria Sobu, el cual tiene como objetivo ayudar a otros alumnos con sus problemas, tanto académicos como personales. Allí conoce a la presidenta fundadora del club: Yukino Yunkinoshita, una chica bella, inteligente y de buena familia, pero tan antipática como el propio Hachiman. ¿Podrán este par de inadaptados ayudar a otros a superar sus dificultades y, aún más importante, podrán ellos superar sus propios fantasmas e inseguridades?

La aclamada saga de novela ligeras Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru (Mi comedia romántica juvenil es un error, como sospechaba) escrita por Watari e ilustrada por Ponkan8, contó con un total de 14 volúmenes (más tres colecciones de historia cortas), publicados entre marzo de 2011 y noviembre de 2019, bajo el sello Gagaga Bunko de la editorial Shogakukan. Su éxito ha dado pie a múltiples adaptaciones al mundo del manga, los videojuegos y, por supuesto, una adaptación anime.

La primera temporada, estrenada en la primavera de 2013, estuvo a cargo del estudio Brain’s Base (Durarara!!), con un estilo de animación más rudimentario e hiperbólico que se ajustaba perfectamente al tono cómico que primaba en los primeros volúmenes adaptados. En contraste, las siguientes temporadas en manos de Feel (Tsuki ga Kirei) se caracterizaron por una estética más realista y detallada que expresaba mejor el drama presente en la segunda parte de la historia. La segunda temporada se estrenó en la primavera de 2015, mientras que la tercera llegó a las pantallas durante el verano pasado, emitiendo su episodio final el 24 de septiembre.

Pese al cambio de estudio, durante los 38 capítulos del anime se mantuvo el reparto de voces en japonés encabezado por Takuya Eguchi (Takeo Gōda en Ore Monogatari!!) como Hachiman Hikigaya; Saori Hayami (Shinobu Kocho en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) como Yukino Yukinoshita y Nao Tōyama (Rin Shima en Yuru Camp) como Yui Yuigahama.

My Teen Romantic Comedy SNAFU ya puede verse en Latinoamérica por medio de Crunchyroll o HIDIVE.

crunchyroll Oregairu
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios