Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cuál es el origen de los aterradores videos de Canal 5?

01-04-2020, 5:00:46 PM Por:
¿Cuál es el origen de los aterradores videos de Canal 5?

Una extraña práctica que tiene desconcertados a muchos.

Este 1 de abril de 2020, Canal 5 se volvió tendencia, gracias a un bizarro video que subió a Twitter sin razón aparente alrededor de las 3:00 am. Los internautas quedaron atónitos por el extraño comportamiento del famoso canal de Televisa, y aún más porque el susodicho audiovisual fue borrado de la plataforma. Las preguntas que ahora surgen son: ¿cuál es el origen de estos aterradores videos o cuál es su razón de ser?

Uno de los primeros indicios a estas incógnitas surge directamente del instinto detective de usuarios de Twitter como «Dog vinci». La usuaria señala que la rara rutina de subir videos escalofriantes a redes sociales por parte de Canal 5 comenzó desde hace un mes. Los responsables suelen eliminar los audiovisuales en las primeras horas de la mañana, para quizás, hacer el asunto más desconcertante.

https://twitter.com/DogVinci/status/1245328670639755264

Dentro de su investigación recopiló varios videos sin sentido aparente y con imágenes que rayan en lo surrealista o irracional, como si de fragmentos de películas de David Lynch se tratarán. Incluso conectó este extraño comportamiento con aquel segmento llamado «Al Servicio de la Comunidad» de Canal 5.

https://twitter.com/DogVinci/status/1245333812864856065
https://twitter.com/DogVinci/status/1245340683252174855

Al final del hilo de Twitter se menciona que estos videos no se transmiten por Canal 5, sino que únicamente se visualizan a través de sus redes sociales (incluido Facebook e Instagram).

De acuerdo con un video en YouTube, el primer material data del 2019. Cabe destacar que cada uno de los audiovisuales han sido denominados con nombres raros como: «Sigue al conejo», «Holvotico», «Papitas», «Casa» y más.

Por otra parte, varios internautas alejados de teorías conspirativas, creen que sólo se trata de una estrategia publicitaria por parte de los ejecutivos de Televisa para incrementar visitas y popularidad mediante el morbo publicando contenido inusual para llamar la atención. ¿La razón? La expansión de las plataformas streaming que ofrecen atractivos catálogos de entretenimiento y que significan la gran competencia de la televisión abierta.

https://twitter.com/MirandaPavelCB/status/1245393389450919938

Otros usuarios de redes sociales notaron que el video de esta madrugada fue programado desde Socialbakers, una famosa compañía global de marketing.

Finalmente otro usuario de Twitter llamado «RED» encontró que los misteriosos videos existen en YouTube desde hace varios años. You are Michael Rosen’s Lunch se encuentra en la web desde octubre de 2017. Otro llamado Lost Jimmy Neutron Pilot Found! fue subido en agosto de 2017. Y uno más denominado The Helvetica Scenario tiene un registro en YouTube desde abril de 2012.

Cabe señalar que desde los años noventa, Canal 5 se ha caracterizado no sólo por su barra infantil, sino por su desconcertante contenido a altas horas de la madrugada. Incluso en plataformas como Reddit se abrió un espacio para tratar de recordar aquellos filmes de terror o hasta comerciales que causaban pesadillas en sus televidentes.

¿Se habían percatado de este comportamiento por parte de Canal 5 con anterioridad? ¿Recuerdan alguna extraña anécdota que experimentaron a través de su señal?

canal 5
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios