Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Trailers Novela ligera

Primer vistazo al nuevo anime de Orphen

Por:

21-03-2019
Descarga

Las novelas ligeras de fantasía escritas por Yoshinobu Akita e ilustradas por Yuuya Kusaka tendrá un nuevo anime este 2019.

En conmemoración del 25 aniversario de la publicación de la primera novela ligera de la saga de fantasía Sorcerous Stabber Orphen (Majutsushi Orphen Haguretabi), escrita por Yoshinobu Akita e ilustrada por Yuuya Kusaka, se anunció en marzo de 2018 la producción de una nueva adaptación animada. Finalmente, el sitio web oficial del anime nos ha regalado nuestro primer PV y un nuevo visual del anime, el cual se centrará en la época como estudiante de nuestro protagonista en la prestigiosa escuela de hechicería Tower of Fang, todo esto previo a los acontecimientos del Arco Wandering.

Con la popularidad que han adquirido las novelas ligeras durante la última década dentro del mercado japonés, se ha vuelto más común regresar a las pioneras de esta forma de expresión artística para realizar adaptaciones de anime. Por ejemplo, durante los primeros meses de este 2019, Boogiepop and Others de Kouhei Kadono, ha recibido una nueva serie animada en el marco de los 20 años de su lanzamiento.

Las novelas ligeras de Majutsushi Orphen fueron publicadas por primera vez en 1994 por la editorial Fujimi Shobo. A la fecha cuentan, la franquicia ha vendido más de 10 millones de copias impresas de sus 45 volúmenes, a través de distintos arcos argumentales y relatos alternos que ocurren a la par de la historia principal. Los primeros 20 volúmenes sirvieron como base para su primer anime homónimo de 24 episodios emitido entre 1998 y 1999, el cual tuvo una secuela entre 1999 y el año 2000 subtitulado The Revenge.

Las aventuras de Orphen como lo conocimos en Latinoamérica (el anime fue emitido por primera vez en México en 2012 gracias a Conaculta en Canal 22) sigue a un hechicero prodigio llamado Orphen, quien abandona la academia, para salvar a Azalie, una amiga de la infancia a la que él considera como a una hermana y que se ha convertido en un temible dragón. Este viaje lo lleva a la bulliciosa ciudad de Totokanta donde descubre los oscuros secretos detrás de la monstruosa transformación y La Corte de la Torre de los Colmillos.

Es poco lo que se sabe hasta el momento sobre el proyecto de aniversario. Genco (Sword Art Online) esta a cargo de la producción y Showtaro Morikubo repetirá su papel como seiyuu de Orphen, el cual interpretó en las dos primeras encarnaciones del anime y en los videojuegos para PlayStation. Todavía no tenemos una fecha de estreno, pero llegará en algún punto de este 2019.

¿Alguno de ustedes se encontró con esta joyita en el bloque de madrugada de Canal 22?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Las aventuras de Orphen (1998)
  • La venganza de Orphen (1999)
  • Boogiepop Phantom (1999)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios