Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Oscar 2017: Error en la sección In Memoriam

Por:

27-02-2017

La Academia colocó la foto equivocada de una productora australiana.

Opacado en su totalidad por el error de La La Land ganando Mejor película y corregir la falta al premiar a Moonlight (Luz de luna), la Academia tuvo un error todavía más grave tanto porque tuvieron la posibilidad de editarlo y revisarlo desde mucho antes.

Durante el montaje de In Memoriam, aparecieron las personas fallecidas, entre ellos la diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, nominada cuatro veces por El Piano, Portrait of a Lady, Oscar y Lucinda y Bright Star, que falleció en octubre de 2015.

Sin embargo la que apareció en la foto fue la productora Jan Chapman, quien está viva y habló con Variety sobre lo terrible que sintió al verlo:

“Me sentí devastada por el uso de mi imagen en lugar del de mi gran amiga y eterna colaboradora Janet Patterson. Tengo entendido que su agencia buscó una imagen suya para que fuera usada, pero la Academia les dijo que ya la tenía. Janet fue una hermosa persona y cuatro veces nominada al Oscar, y es muy triste que ese error lo opacara. Estoy viva y bien y sigo siendo una productora en activo”. 

Chapman y Petterson trabajaron juntas y compartieron una noche de Oscar con la cinta nominada El piano.

Por su parte debemos recordar que en el In Memoriam no podía estar el recién fallecido Bill Paxton por tratarse de algo ocurrido ese mismo día, sin embargo sí fue mencionado por Jennifer Aniston.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios