Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Oscar 2018: Números y récords

Por:

04-03-2018
oscar 2018 numeros records

Éstos son las cifras de los nominados a la ceremonia número 90 de los premios de la Academia. ¿Quiénes ganarán?

Uno de los ángulos más interesantes para analizar al premio Oscar es desde los datos curiosos que componen cada una de las ceremonias de esta prestigiada estatuilla. Aquí los números y récords de los nominados al Oscar 2018:

  • $100 MDD fue el costo de producción estimado de Dunkerque. Es la cinta con el presupuesto más grande de las nominadas a Mejor película este año.

records oscar 2018

  • 89 años tiene Agnès Varda, lo que la convierte en la persona más longeva en ser nominada al Oscar. Compite a Mejor documental por Faces Places.

oscar 2018 numeros y records

  • 88 es la edad de Christopher Plummer, quien se convierte en el actor de mayor edad en competir por una estatuilla dorada en la historia de los premios de la Academia.

oscar 2018 numeros y records

  • 51 nominaciones tiene el compositor John Williams, la persona viva con más nominaciones al Oscar. Este año compite a Mejor score por Star Wars: Los últimos Jedi. Ha ganado el premio en cinco ocasiones en su carrera.

oscar 2018 numeros y records

  • 22 años tiene el nominado a Mejor actor, Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre). Después de Jackie Cooper (nominado a los 8 años de edad) y Mickey Rooney (19 años de edad), es la tercera persona más joven en aspirar al premio en esa categoría.

  • 21 es el número de nominaciones que tiene Meryl Streep hasta ahora. Con su papel en The Post: Los oscuros secretos del Pentágono rompe su propio récord de ser la actriz más nominada en la historia del Oscar.

oscar 2018 números y récords

  • 20 premios podría ganar el estudio Fox Searchlight gracias a las nominaciones de La forma del agua y 3 anuncios por un crimen. Le siguen Universal y Focus Features, con 18 (El hilo fantasma; Las horas más oscuras y Victoria y Abdul).

oscar 2018 numeros y records

  • 14 veces ha competido el cinefotógrafo Roger Deakins en la categoría de Mejor fotografía. Blade Runner 2049 podría darle el primer Oscar de su trayectoria.

oscar 2018 numeros y records

  • 13 nominaciones obtuvo La forma del agua. El récord de las cintas con más estatuillas ganadas lo tienen Titanic, Ben-Hur, y El señor de los anillos: El retorno del rey, con 11 premios cada una.

oscar 2018 numeros y records

  • 12 años han pasado desde que Martin McDonagh recibió el Oscar a Mejor cortometraje por Six Shooter. Ahora, 3 anuncios por un crimen podría darle dos estatuillas más al ser nominado a Mejor película y guion original.

oscar 2018 numeros y records

  • 11 años después de El laberinto del Fauno –y sus tres premios ganados, Guillermo del Toro vuelve a ser nominado al Oscar. Aquella vez, el mexicano compitió en las categorías de Mejor guion original y película extranjera.

oscar 2018 numeros y records

  • 10 premios tiene la saga Star Wars. Los últimos Jedi aspira a ganar una estatuilla dorada en las categorías de Mejor score original, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

  • 9 filmes compiten en Mejor película este año: La forma del agua; 3 anuncios por un crimen; Llámame por tu nombre; The Post: Los oscuros secretos del Pentágono; Lady Bird; ¡Huye!; Las horas más oscuras; Dunkerque y El hilo fantasma. 

oscar 2018 numeros records

  • 8 nominaciones tiene Dunkerque, el mismo número que La llegada (2016). Ambas tienen la peculiaridad de ser cintas nominadas a Mejor película que no compitieron por ningún premio a Mejor actuación en sus respectivos años.

  • 8 premios aspira ganar Netflix este año gracias a las nominaciones de Mudbound, Icarus, Strong Island y el cortometraje Heroin(e). El año pasado sólo compitieron por dos estatuillas.

  • 7 nominaciones tiene este año la productora A24: cinco por Lady Bird, una por Disaster Artist y otra por El proyecto Florida. En su historia, la compañía ha sido nominada 24 veces y ha ganado seis estatuillas.

  • 6 mujeres han competido por el Oscar a Mejor mezcla de sonido en 90 ediciones del premio de la Academia. Este año, Mary H. Ellis está nominada por su trabajo en Baby: El aprendiz del crimen.

 

  • 5 mujeres han sido nominadas a Mejor dirección en el Oscar. Lina Wertmüller (Siete bellezas), Jane Campion (El piano), Sofia Coppola (Perdidos en Tokio), Kathryn Bigelow (Zona de miedo) –la única en ganarlo– y Greta Gerwig (Lady Bird).

  • 5 años lleva Daniel Day-Lewis con el récord de ser el actor con más premios Oscar en la historia. Este año podría ganar una estatuilla más por su papel en El hilo fantasma.

  • 4 de los cinco cineastas que compiten este año por el premio a Mejor director reciben por primera vez una nominación al Oscar por su trabajo tras la lente. Paul Thomas Anderson fue nominado en 2007 por Petróleo sangriento.

  • 3 personas han sido nominadas a Mejor dirección, guion y película por su ópera prima. Jordan Peele es el tercero en lograrlo –y el primer afroamericano– por su trabajo en ¡Huye!

  • 2 nominaciones obtuvo Mary J. Blige este año. Compite a Mejor actriz de reparto y canción original (“Mighty River”), ambas nominaciones por Mudbound, producción de Netflix.

  • 1 sola mujer ha sido nominada a Mejor fotografía en 90 años del Oscar: Rachel Morrison por su trabajo en Mudbound.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios