Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Oscar 2018: Las reacciones a las nominaciones de La forma del agua

Por:

23-01-2018

La cinta de Guillermo del Toro se convirtió en la película con más nominaciones en la entrega número 90 de los premios de la Academia. Las reacciones no se hicieron esperar. Aquí las mejores.

El éxito que La forma del agua había tenido entre el público y la crítica desde su estreno y premiación en Venecia se han reflejado en las nominaciones al Oscar 2018. La cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro se convirtió en la película con más nominaciones en la entrega número 90 de los premios de la Academia. Las reacciones no se hicieron esperar. Aquí las mejores.

  • Guillermo del Toro

“Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia”, afirmó el destacado cineasta mexicano a través de un comunicado. “Agradezco a la academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia La Forma del Agua. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación”. ¡Bravo, maestro!

  • Sally Hawkins

La actriz obtiene su segunda nominación al Oscar al darle vida a Elisa Esposito. “Esta nominación es para cada uno de los que pusimos nuestro corazón en esta película”, dijo la actriz en un comunicado de prensa. “Estoy aquí por la grandeza de otros. Estoy sobre los hombros de gigantes. Guillermo me dio un gran regalo con este papel y con esta película. Estoy encantada por todos nosotros. Es muy emocionante ser honrada con el reconocimiento de mis colegas y compañeros actores, directores, guionistas y miembros de otras producciones. Es un privilegio contar historias y hacer películas que muestren que hay vida más allá de la vida que la gente conoce; una que a veces no es vista. El ser considerada en esta categoría junto a mujeres excepcionales es un honor y un gran regalo. ¡Gracias con gratitud eterna, querida Academia!”

  • Richard Jenkins

Giles es ese amigo que todos quisiéramos tener. Su papel como el fiel acompañante de Elisa le dio a Richard Jenkins su segunda nominación a Mejor actor de reparto. “Pensé que probablemente no estaría nominado”, le dijo el histrión a The Hollywood Reporter. “Pero sorpresa, sorpresa. Estoy agradecido. He trabajado en grandes películas con mucho reconocimiento, ¿pero 13 nominaciones? Estoy muy feliz por todos”. Sobre Del Toro, Jenkins afirmó que “es un hombre hermoso. Muy divertido, inteligente y consciente. Cuando él entra a algún lugar, todo cambia y se convierte en el lugar de Guillermo. Para mi, es emocionante tener la oportunidad de trabajar con un artista como él”.

  • Octavia Spencer

“Mi corazón estalla de felicidad por el elenco y el equipo de La forma del agua“, dijo la ahora tres veces nominada al Oscar. “Guillermo [del Toro] nos ha dado a todos un trabajo de ensueño y me conmueve mucho ser reconocida por la Academia. ¡Estoy brincando de alegría desde Park City por todos los nominados esta mañana! ¡Felicidades a todos!”

  • Miles Dale

El productor de The Shape of Water afirmó estar muy contento por las nominaciones de la película. “Tenemos grandes actores y es increíble ver cómo son reconocidos. Tenemos grandes artistas que trabajaron por muchos años. Y, evidentemente, Guillermo, quien está en la cima de su talento. Siento este reconocimiento es su logro más grande”.

  • Alexandre Desplat

“¡Son grandes noticias! Estoy muy agradecido con el gremio musical de la Academia por votar por mi y por los músicos magníficos que interpretaron el score“, le dijo el compositor a The Hollywood ReporterEstoy muy emocionado por todas las nominaciones para Miles Dale, para el elenco y la producción. Estoy muy agradecido con Guillermo del Toro por su nobleza y su pasión artística. Él realmente nos ha inspirado a todos”. De acuerdo con el medio, el compositor se encontraba en una reunión y sólo podía revisar sus mensajes. “Mi hija me escribió y fue realmente emocionante ser nominado por esta película, es fantástico”, afirmó Desplat vía telefónica desde el tren de Luxemburgo a París.

  • Diego Luna

Uno de los charolastras –ahora mejor conocido como Cassian Andor– usó su cuenta de Twitter para afirmar que Del Toro se merece “todas las fanfarrias del mundo”. Coincidimos con él.

  • Alfonso Cuarón

El ganador del Oscar fue de los primeros en reaccionar a las nominaciones de La forma del agua. Con un breve mensaje, Cuarón felicitó al que muy probablemente se convierta en el tercer cineasta mexicano en llevarse la estatuilla dorada a Mejor director. ¿Veremos su nombre en esta categoría el año que entra cuando Roma, su nueva película, sea estrenada?

  • ¿Y la felicitación del presidente?

Si a alguien le intriga saber si Enrique Peña Nieto ya felicitó a Guillermo del Toro, vale la pena recordar lo que el cineasta mexicano afirmó en la edición más reciente del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF): “No, no me gusta cuando me felicita [Enrique Peña Nieto]”, publicó El Universal. “No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etc., pero no hay grandes políticos, a veces me lo pregunto: ‘¿cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?’. Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue. Sin embargo lo que es la clase política está totalmente pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer”.

mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios