Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: El discurso de Bong Joon-ho tras ganar como Mejor director

05-01-2020, 9:03:00 PM Por:
Óscar 2020: El discurso de Bong Joon-ho tras ganar como Mejor director

Bong Joon-ho, director de Parasite, se impuso en la categoría de Mejor dirección.

Bong Joon Ho se convierte apenas en el segundo cineasta en triunfar en la categoría de Mejor dirección en los Premios Óscar por una película de habla no inglesa, gracias a su aclamada obra Parásitos (Parasite). La proeza fue conseguida un año antes por el mexicano Alfonso Cuarón con Roma (2018).

Dentro de la categoría en la 92ª edición de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), el realizador surcoreano contendía por el galardón frente a Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Había una vez… en Hollywood), Sam Mendes (1917) y Todd Phillips (Joker).

Al subir al escenario, el realizador se mostró sumamente incrédulo y dijo:

«Después de ganar como Mejor película extranjera pensé que esto era todo para mí y me empecé a relajar. Cuando era joven y estudiaba cine decían algo que me llegó al alma: ‘Que lo más personal es lo más creativo'».

Asimismo, aprovechó para agradecerle a Martin Scorsese, cuyo gesto desató una fuerte ovación entre los presentes y que sacudió al Dolby Theatre.

«Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorsese, vi todas sus películas. Estar nominado con él es un gran honor. La verdad, nunca pensé que ganaría», expresó.

Después se mostró agradecido por todos aquellos que incluyeron a Parásitos como una de sus películas favoritas y no olvidó en mencionar a Quentin Tarantino (con quien también competía), expresando su enorme cariño hacia él.

«Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizada con mi película y la ponía en sus listas era increíble. Cuando Quentin Tarantino la puso en su lista, vaya, muchas gracias Quentin, te adoro».

Por último, reconoció el trabajo de sus colegas Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917). Al final sólo externó sus enormes ganas de compartir la estatuilla dorada junto con sus «rivales».

«En estos momentos me gustaría tener una sierra para dividir [el Óscar] y compartirla con todos ustedes. Gracias, de verdad voy a beber hasta mañana», finalizó.

Parásitos nos cuenta la historia de una familia pobre en Corea de Sur, cuya suerte cambia cuando uno de sus hijos obtiene un trabajo como tutor particular de una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, cada uno del restos de sus familiares obtendrán distintos empleos en la casa de los Park, sin que ellos se percaten que están relacionados por sangre.

La película también se llevó el galardón como Mejor película, Mejor película internacional (siendo la primera producción de Corea del Sur nominada en la categoría) y Mejor guion original para Bong Joon-ho y Jin Won Han. La cinta también estuvo nominada por Mejor edición y Mejor diseño de producción.

bong joon ho parasite
mm Redactor de Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios