Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

VIDEO: Corea del Sur recibe como héroe a Bong Joon-ho

17-02-2020, 12:11:00 PM Por:
VIDEO: Corea del Sur recibe como héroe a Bong Joon-ho

"Estoy feliz de poder regresar a hacer películas", dijo el cineasta en su regreso a su país.

Bong Joon-ho obtuvo un recibimiento de héroe este domingo en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur. El cineasta no había tenido oportunidad de volver a su país natal desde el histórico triunfo de su aclamada película Parásitos en la 92ª edición de los Premios Óscar, la cual ganó cuatro estatuillas doradas, incluyendo Mejor película.

El director de filmes como Memories of Murder (2003), Mother (2009) u Okja (2017), sonrió y saludó a la multitud compuesta por unos 300 fanáticos y reporteros, quienes estallaron en aplausos y vitoreos en cuanto Bong cruzó la puerta de llegadas internacionales, procedente de Los Ángeles, como se puede apreciar en el video compartido por la agencia Associated Press.

«Ha sido un largo viaje en los Estados Unidos y estoy contento de que haya terminado bien. Ahora, estoy feliz de poder regresar a hacer películas, que es mi ocupación principal», dijo el cineasta.

Parásitos hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar como Mejor Película en los 92 años de historia de los Premios de la Academia. Asimismo, Bong Joon-ho y Jin Won Han le dieron su primer Óscar a Corea del Sur cuando recibieron la estatuilla por Mejor guion original; Bong se convirtió en el primer director surcoreano en ganar como Mejor director; y Parásitos es la primera película surcoreana en ganar como Mejor película internacional, siendo apenas la primera producción del país en estar nominada en la categoría.

Posteriormente, Bong Joon-ho hizo alusión a uno de los principales temas que ocupado la agenda mediática a nivel internacional: el brote de coronavirus en China. Hasta el momento, Corea del Sur ha reportado 29 casos confirmados del nuevo virus denominado como COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ha generado incertidumbre social y económica en Corea por las medidas sanitarias implementadas a nivel local para contener la infección.

“Gracias por los aplausos, se los devuelvo a ustedes por responder tan bien al coronavirus. De ahora en adelante me lavaré diligentemente las manos y participaré en este movimiento para vencer al coronavirus. Estoy feliz de estar en casa”, bromeó Bong.

Como parte de las celebraciones, se espera que los principales canales locales de televisión locales emitan un documental especial sobre la vida y obra del cineasta, que incluirá entrevistas con distintos actores y miembros de los equipos de producción que han participado en todas sus películas. Además, Bong Joon-ho brindará una conferencia de prensa con el elenco y el staff de Parásitos este miércoles en Seúl.

Parásitos continúa en cartelera en cines selectos alrededor de la República mexicana.

oscar
mm Redactor de Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios