Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #211 – Tiempo de Óscar

¿Qué pensamos de los nominados?

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Oscar 2020: El mexicano Rodrigo Prieto es nominado por The Irishman

Por:

13-01-2020

¿La tercera será la vencida?

El día de hoy se revelaron las nominaciones a la próxima entrega de los Oscar y un mexicano fue mencionado. Se trata de Rodrigo Prieto, fotógrafo de The Irishman, quien recibió su tercera nominación en la categoría de Mejor cinematografía.

Rodrigo competirá con Lawrence Sher de Joker, Jarin Blaschke de The Lighthouse, Roger Deakins de 1917 y Robert Richardson de Once Upon a Time… in Hollywood. Es la tercera vez que Rodrigo Prieto es nominado. En 2017 fue reconocido por Silence, también de Martin Scorsese, mientras que en 2006 obtuvo la mención por Brokeback Mountain. En ninguna de las dos ocasiones se llevó el premio.

Su victoria en los Oscar de este año continuaría el buen desempeño que han tenido mexicanos en esta categoría. En los últimos 10 años, un mexicano ha ganado en cuatro ocasiones, gracias al trabajo de Emmanuel Lubezki en Gravity, Birdman y The Revenant, y de Alfonso Cuarón en Roma. Otros ganadores en la categoría incluyen nombres como Roger Deakins (quien también está nominado este año), Linus Sandgren, Claudio Miranda, Robert Richardson, Wally Pfister y Mauro Fiore.

En 2017, Rodrigo Prieto compitió con Bradford Young por Arrival, James Laxton por Moonlight, Greig Fraser por Lion y Linus Sandgren por La La Land, siendo este último el que se llevó el Oscar. En 2006, compitió con el mexicano Emmanuel Lubezki por The New World, Robert Elswit por Good Night, and Good Luck, Wally Pfister por Batman Begins y Dion Beebe por Memoirs of a Geisha, quien ganó el Oscar ese año.

La entrega número 92 de los Oscar se llevará a cabo el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Al igual que el año pasado, no tendrá anfitrión. Karey Burke, presidenta de ABC, declaró: «Junto con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo lo que funcionó para nosotros el año pasado».

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios